Aduriz: «Para ganar al Madrid hay que hacerlo perfecto»
El delantero del Valencia considera que vencer al líder sería una inyección de moral muy grande
VALENCIA. Actualizado: GuardarEl delantero del Valencia Aritz Aduriz explicó sobre el próximo partido que afronta el equipo, el que le enfrentará en Mestalla al Real Madrid el 19 de noviembre, que para ganar al actual líder de la Liga «hay que hacerlo todo perfecto».
«El Madrid es un equipo que está a un nivel fantástico, con jugadores muy desequilibrantes y que están en una línea espectacular. Intentaremos hacerlo perfecto y ver qué puede pasar», continuó el delantero vasco.
Para el conjunto entrenado por Unai Emery, «poder ganarle al líder sería una inyección de moral muy grande, aunque es complicado. Son tres puntos únicamente, y la importancia será la misma que la de cualquier otro partido», según Aduriz.
El atacante recordó el resultado que sufrió el equipo en la última visita del Real Madrid a Mestalla (2-6) en la pasada temporada, «un duro golpe» del que pretenden «aprender lo positivo y dejar aparcado lo negativo». «Este es otro partido».
Aduriz señaló, sobre la ausencia de su compañero de equipo Roberto Soldado en la convocatoria de la selección española, que «si sigue trabajando así, su trabajo se verá recompensado con la convocatoria».
«Es una pena que no esté, porque está haciendo un trabajo excepcional. Aporta muchas cosas al equipo y está en un gran momento de forma. En este caso el seleccionador no lo ha querido ver así».
Sobre Soldado, también destacó que «es suficientemente profesional y sabe que estas situaciones pueden pasar». «No creo que le afecte en absoluto, seguirá rindiendo a gran nivel y aportando muchas cosas», dijo.
«Está claro que la selección es un grupo que ha conseguido unas cosas de un nivel altísimo, que está haciendo las cosas terriblemente bien, y es muy difícil entrar en esa élite. Cada día vemos caras nuevas y pequeñas variaciones, pero es difícil que entre por el nivel que están dando», resumió el futbolista.
El delantero está «contento» por su participación en el partido contra el Levante, al que salió «para intentar hacerlo lo mejor posible». «Lo que importa es que el equipo gane», reconoció Aduriz. «Todos queremos ser protagonistas. Lo que tienes que intentar hacer es seguir trabajando día a día».