Ciudadanos

El plan potenciará la actividad agroalimentaria y la logística

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las demandas de suelo para el desarrollo de actividades productivas encontrarán respuesta en las seis reservas propuestas, con una superficie total de 360 hectáreas, en Alcalá de los Gazules (áreas de El Aljibe y Parque Agroganadero); Conil de la Frontera (La Zorrera); Medina Sidonia (Parque Industrial del Machorro), y Vejer (Montecote y Parque Agroalimentario), tal como informó Obras Públicas en una nota.

Todos estos enclaves, especialmente orientados al sector agroalimentario y a favorecer el establecimiento de empresas auxiliares agrarias, aprovechan localizaciones estratégicas entre los principales ejes viarios de conexión con la Bahía de Algeciras y la Bahía de Cádiz-Jerez (A-48 y A-381). Será en las zonas más cercanas a las principales autovías donde se hará hincapié en actividades orientadas a la logística, según avanzó la consejera del ramo, Josefina Cruz Villalón.

Junto con estas medidas de equilibrio territorial, el POT de La Janda establece distintos programas en materia de infraestructuras como la creación de dos nuevos itinerarios, uno de conexión de la A-48 con el litoral (Barbate y Zahara de los Atunes) y otro de unión de la A-381 en el Saltillo con la A-6200 entre Alcalá de los Gazules y Paterna de Rivera. En lo que respecta al abastecimiento de agua potable, el plan reforzará la capacidad de suministro de la red con la incorporación del embalse de Barbate al sistema hidráulico, mientras que en el capítulo de infraestructuras portuarias se prevé la ampliación del puerto de Barbate para uso recreativo y el de Conil.