![](/cadiz/prensa/noticias/201111/09/fotos/7953923.jpg)
La Junta ve un interés electoral en la denuncia del PP, anunciada en julio
Jiménez Barrios vuelve a insistir en que la Administración regional fue la primera en acudir a la Fiscalía ante los indicios de fraude
CÁDIZ. Actualizado: GuardarAunque la denuncia que el PP preparaba por el fraude a las ayudas a la reindustrialización de la Bahía de Cádiz había sido anunciada ya en verano, no fue hasta el pasado lunes cuando fue finalmente presentada en la Fiscalía de Cádiz, como ya informara LA VOZ en su edición de ayer. Dicha noticia propició la reacción de la Junta de Andalucía, que criticó la postura de los populares por no haber acudido antes al Ministerio Público. En palabras del delegado del Gobierno de la Administración regional, Manuel Jiménez Barrios, Loaiza se mueve «en clave electoral».
En un comunicado, Jiménez Barrios insistió, como vienen haciendo desde la Junta a partir de conocerse el fraude perpetrado por el empresario gallego con el dinero obtenido a través de ayudas para generar empleo, que fue la Administración que él representa la que comunicó al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, perteneciente al Banco de España, los defectos detectados en algunos proyectos empresariales y que, posteriormente, el 5 de abril, se trasladaron los hechos a la sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Sevilla, que abrió una investigación.