La familia materna de Ruth y José aún cree que están vivos
SEVILLA. Actualizado: GuardarAyer hizo un mes de la desaparición de los menores onubenses Ruth y José supuestamente en un parque de Córdoba. Concentraciones en varias ciudades recordaron la desaparición y pidieron el regreso de los niños. La portavoz de la familia materna, Esther Chaves, aseguró que la familia «no pierde la esperanza» y considera que «no tienen motivos para pensar que los niños no están vivos».
En declaraciones a Europa Press, Chaves explicó que «por lógica» la familia piensa que los menores siguen con vida, ya que «no hay motivo ni prueba» que demuestre lo contrario, así como ha incidido en que «por fe» sostienen esta idea porque «somos personas de fe y tenemos que agarrarnos a la esperanza», ha añadido. «Hay que luchar y hay que seguir», destacó.
La policía mantiene abiertas todas las líneas de investigación posibles. Principalmente las búsquedas se han centrado en la finca de los abuelos paternos de Córdoba después de que la policía visionara las cámaras de seguridad del Centro de Inserción Social (CIS) Carlos García Valdés, ubicado en las cercanías de la parcela. En esas imágenes se ve, al parecer, al padre entrar con los niños en la finca, según publicó ayer la prensa provincial de Córdoba.