Jerez

La Policía Local denuncia que los nuevos coches no tendrán medidas de seguridad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Independiente de la Policía Local se ha pronunciado sobre los vehículos que se destinarán al Cuerpo, procedentes del depósito judicial confiscados en operaciones antidroga, mostrando un total desacuerdo ante el hecho de que no se van a dotar de las medidas de seguridad básicas. Según la organización, el delegado de Seguridad, Javier Durá, se comprometió a incluir en los coches un paquete de homologación que incluye mamparas de seguridad, luces y sirena, como cualquier radiopatrulla.

Sin embargo, ese compromiso ahora se ha roto y los agentes no pueden sino estar en contra de esta medida. «Somos conscientes de la delicadísima situación económica en la que se encuentra nuestro Ayuntamiento y de los esfuerzos que el actual gobierno está realizando para salir de ella, pero no creemos que esta medida sea la más apropiada. Hay que dejar claro que esos vehículos no van a prestar el servicio policial que la ciudad requiere, pues no serán operativos para realizar servicios de urgencia y/o emergencia, como por ejemplo accidentes de tráfico, el incendio de una vivienda o una reyerta».

Como recuerdan desde el SIP, los policías realizan diariamente un gran esfuerzo para prestar un servicio de calidad al ciudadano, y aún más con la actual situación económica del Ayuntamiento. «Pero ello no implica -apostillan- que vayamos a permitir el trabajar con unos medios que no rozan el mínimo exigido para cumplir con nuestra labor, y ofrecer el servicio eficiente que Jerez necesita».