Jiménez declaró el año pasado por el caso de los asesores. :: J. C. C.
Jerez

La declaración del marido de la exalcaldesa, aplazada hasta el lunes

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos Jiménez, exjefe del gabinete de Alcaldía y marido de la exalcaldesa Pilar Sánchez, no acudió finalmente ayer por la mañana a declarar por el caso PTA en calidad de imputado en el Juzgado de Instrucción número 5 de Jerez. Según fuentes judiciales la declaración de Juan Carlos Jiménez se ha aplazado al próximo lunes por la mañana por motivos que no han trascendido.

En el conocido como caso del Parque Tecnológico Agroalimentario, la Fiscalía Anticorrupción investiga la supuesta concesión de ayudas irregulares para la compra de suelo a dos empresas por parte del anterior gobierno del PSOE. Otros miembros del PSOE ya han sido imputados por esta misma causa, entre ellos la propia Pilar Sánchez o los exdelegados municipales Francisco Lebrero y María del Carmen Martínez. En esta misma situación están dos antiguos altos cargos del Instituto de Promoción de la Ciudad, otro de la Delegación de Medio Rural, un técnico y cuatro responsables de las dos empresas que presuntamente se vieron favorecidas. Hasta el momento, la magistrada ha imputado a más de una decena de personas entre políticos, cargos de confianza y técnicos.

La investigación comenzó por una denuncia del PSA, que sostiene que pudo haber irregularidades en la concesión de ayudas a las empresas Tecnología Innovación Sanitaria S.L. y a Bornay Dessert para comprar suelo en el Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA).

Señalaba que «ambas subvenciones fueron concedidas en virtud de dos resoluciones de Pilar Sánchez como presidenta del Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad». En virtud de las mismas, «las mencionadas entidades obtuvieron una subvención según la cual el precio de compra de los terrenos adquiridos en el PTA se vio reducido en un 40%».

Se desconoce el grado y el tipo de implicación que la Fiscalía Anticorrupción ha podido ver en la figura de Juan Carlos Jiménez, quien ha tenido que declarar también en los juzgados anteriormente por el conocido como caso de los asesores que enfrenta a Pedro Pacheco y a Pilar Sánchez.

Su comparecencia como imputado por el caso PTA tendrá lugar finalmente el próximo lunes.