Del Bosque cierra el abanico
La ausencia de Soldado, pese a la lesión de Negredo, demuestra que el técnico solo llevará a Villa y dos arietes a Ucrania y Polonia El seleccionador solo repesca a Navas y Monreal, competidor de Jordi Alba
MADRID. Actualizado: GuardarNi caras nuevas, ni tampoco una oportunidad para Soldado como sustituto del lesionado Negredo. Vicente Del Bosque dejó claro ayer que tiene muy perfilado el grupo que disputará la Eurocopa al repescar solo a Navas y Monreal en la lista de 23 convocados para los amistosos de la selección española contra Inglaterra, el próximo sábado en Wembley, y ante Costa Rica, el 15 de noviembre en San José.
No se trata de dos incorporaciones sino de volver a reclutar a dos jugadores que son del agrado del seleccionador pero que en esta temporada no habían comparecido con 'La Roja'. El sevillista, campeón del mundo en Sudáfrica, no jugaba con España desde el 25 de marzo, y el lateral no participaba desde la humillación sufrida ante Argentina (4-1), el 7 de septiembre de 2010.
Navas vuelve porque el barcelonista Pedro es baja por lesión y Monreal lucha por un puesto con Jordi Alba, que repite en el equipo tras su notable estreno ante los escoceses. Es un examen final esta doble cita, fundamental para saber quién será el sustituto de Capdevila en el Europeo. «Queda bastante para la Eurocopa pero se trata de dos partidos importantes que hay que aprovechar al máximo. Navas y Monreal vienen porque ya han estado con nosotros y están jugando bien», explicó Del Bosque.
La convocatoria permite colegir que Del Bosque solo convocará a dos arietes, más Villa, habitual como extremo izquierdo, para la Eurocopa. Mantiene Fernando Torres contra viento y marea y, hoy por hoy, no existe una alternativa que ofrezca más que Fernando Llorente. Negredo, convocado ante checos y escoceses aunque se cayó de la lista por lesión, sigue de baja.
Se daba casi por hecha la presencia de Soldado, máximo goleador español junto a Llorente con seis dianas en Liga, pero Del Bosque no cuenta con el valencianista.
Hay otra lectura significativa. La ausencia del barcelonista Thiago, citado con la sub-21, aleja al hispano-brasileño de la Eurocopa y le acerca un poco más a los Juegos Olímpicos de Londres. «Es un jugador muy de nuestra estima pero la competencia en su puesto es enorme», reconoció Del Bosque.
Los elegidos para esta doble cita amistosa no se concentrarán hasta el jueves, ya que los ocho del Barcelona, la base de la selección, afrontan mañana una eliminatoria de Copa ante el Hospitalet que se adelanta por la presencia de los azulgranas en el 'Mundialito'.