Ciudadanos

Detenido ebrio tras provocar un accidente de coche en Sancti Petri

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la tarde del pasado viernes, cuando los agentes de la Policía Local realizaban un servicio de vigilancia en vehículo patrulla por el poblado de Sancti Petri, fueron requeridos por un ciudadano, manifestando que a unos cincuenta metros, un turismo de color negro acababa de colisionar con otro que estaba estacionado y su conductor parecía que iba bebido.

Desplazados hasta el lugar de los hechos los agentes comprobaron que efectivamente un vehículo había golpeado a otro que se encontraba estacionado causándole daños en todo el lateral izquierdo y arrancándole la defensa delantera.

Cuando procedían a la identificación del conductor del turismo accidentado, apreciaron en éste claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como un fuerte olor a alcohol, rostro y ojos enrojecidos, habla pastosa e incoherente, repentinos cambios de humor, manifestaciones incoherentes y constantes perdidas de equilibrio, llegando incluso a caer al suelo en un determinado momento.

Al dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de J.F.G., de 50 años y domiciliado en Chiclana.

Además, los agentes de policía chiclaneros también interceptaron en la jornada del viernes pasado a otro conductor, identificado como S.M.B., de 44 años y con domicilio en la localidad chiclanera, en un control de alcoholemia rutinario.

El hombre dio positivo en los test que se realizaron, y fue sancionado de manera preceptiva, en un segundo caso registrado en apenas unas horas en el mismo punto de verificación de alcoholemia.