El PSOE pide al Gobierno que aclare si el Plan General está vigente o no
La oposición muestra su satisfacción porque se estén concediendo licencias en base a unas Ordenanzas «que el PP dijo que no servían»
Actualizado: GuardarEl Grupo Municipal Socialista aseguró ayer que se alegra del cambio de posición del Partido Popular «con respecto a las Áreas de Gestión Básica y, en especial, a la ordenanza que aprobó el anterior equipo de Gobierno progresista de PSOE, IU y PSA». En este sentido, los socialistas aclaran que «hay que felicitarse porque el delegado de Urbanismo alardee ahora de conceder un total de 40 licencias en las AGB desde que el PP llegara al equipo de Gobierno», aunque matizan que «resulta cuando menos paradójico que desde el Partido Popular saquen pecho por la concesión de estas licencias, cuando votaron en contra a la ordenanza sobre las AGB, llegando incluso a decir que no servían para nada», añaden.
Para los socialistas es bien claro la «doble moral del PP, ya que después de tres años hablando de hacer una ordenanza nueva y tras descalificar la que se está ejecutando, ahora ni siquiera hablan de modificarla y presumen de la concesión de tantas licencias en los últimos meses», aseguran.
Desde el principal partido en la oposición se insiste en que, además, dependiendo del asunto que requiera aprobación así se actúa desde Urbanismo. «Hay una posición ambigua del Partido Popular sobre el Plan General, del cual dicen que está anulado y, sin embargo, están permanentemente aplicando. Tan solo hay que recordar que para la creación de la gasolinera en Los Visos, el equipo de gobierno de Marín afirmaba que el PGOU estaba anulado y, por tanto, no se podía ejecutar, mientras que para la ampliación de la piscina municipal siguen diciendo que está en vigor», critican.
Desde el Grupo Socialista se destaca la «importancia» que tiene «que el PP se ponga a trabajar y presente ya la aprobación inicial del nuevo Plan General, que incluya los cambios en las parcelas mínimas, así como de la edificabilidad».
A juicio de la oposición socialista, esto supondría una mayor viabilidad de las Áreas de Gestión Básica destinadas a legalizar y dotar de servicios básicos a más de 15.000 casas del extrarradio.
Hay que recordar que el Consistorio sigue a la espera de recibir la comunicación oficial del Tribunal Supremo, que hará efectiva la anulación del actual PGOU.