Amigos de Samuel le perdieron de vista una hora la noche del crimen de Marta
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl juicio por el presunto asesinato y violación de Marta del Castillo dio ayer otro vuelco. La declaración de varios testigos que acompañaron la tarde y noche del día 24 de enero de 2009 a Samuel Benítez dejaron a este sin coartada durante al menos una hora y cuarto, cuando le perdieron de vista. Tanto Estefanía, la chica con la que mantenía una relación, como amigos de la pandilla de esta reconocieron que no estuvieron toda la tarde y toda la noche hasta las 2.30 de la madrugada con Samuel, como este ha declarado en su defensa. Desde las 21.15 y las 22.30 nadie lo vio en Montequinto, la barriada en la que el acusado dice que pasó la jornada con los amigos de Estefanía en un cumpleaños, una hamburguesería y luego en un pub. Esta es la hora aproximada que la acusación sitúa a Samuel en casa de Miguel Carcaño, ayudándole a deshacerse del cadáver de Marta junto al menor 'el Cuco'.
Testigos policiales reconocieron la pasada semana que no hay evidencias científicas que impliquen a Samuel, ya que el cadáver no ha aparecido y no hay restos de su presencia en la casa de Carcaño. Sólo la declaración de Samuel ante la policía reconociendo su participación en la desaparición del cadáver, luego desmentida, pesa en su contra. Benítez dijo durante el juicio que fue presionado por la policía. Ayer Estefanía argumentó lo mismo sobre sus primeras declaraciones ante los agentes. La chica aseguró que no era novia de Samuel, que apenas le conocía de días antes. Los amigos sí le consideraban pareja.
Cumpleaños
Sea como fuera, ambos quedaron para un cumpleaños en la barriada Montequinto, en el que estuvieron desde las 13.00 y las 19.30 horas. A esa hora la pareja se fue sola a un parque en el que estuvieron hasta que Estefanía dejó a Samuel con los amigos en una hamburguesería a las 21.15 horas mientras ella iba a arreglarse. Los otros cuatro testigos de esa jornada que declararon ayer aseguran que Samuel entró en la hamburguesería a las 22.30 horas. Una de las testigos dijo que llegó solo. Estefanía volvió a ver a Samuel a las 23.30 en un pub, en el que estuvo hasta que le dejó en la parada del autobús que le llevaría al centro de Sevilla. Contó que eran aproximadamente las 2.30 horas. Estefanía le dio dinero para el ticket, que él le reconoció más tarde que había guardado.
Los testigos contaron que vieron a Samuel tanto en la hamburguesería como en el pub salir a la calle para hablar por el móvil reiteradas veces. Una de ellas confesó que se extrañó que lo hiciera tanto, ya que no tenía saldo. Samuel contó que una amiga había desaparecido. Otra testigo relató que Samuel le había dicho que había quedado con 'el Cuco' al llegar a Sevilla de madrugada. Nunca habló de ir a buscar a Marta. Samuel se unió a la búsqueda de la joven asesinada que amigos y familiares realizaron aquella madrugada entre Triana y su barrio.