Julie Gavras lleva a Sevilla la comedia '3 veces 20 años'
La hija de Costa-Gavras compite por el Giraldillo de Oro con una película romántica protagonizada por Isabella Rossellini y William Hurt
SEVILLA. Actualizado: GuardarLa hija de Costa-Gavras, Julie Gavras, compite por el Giraldillo de Oro de Sevilla con '3 veces 20 años', una comedia romántica que analiza la vida emocional a partir de los sesenta años y que protagonizan Isabella Rossellini y William Hurt.
Después de seguir el camino de cine político de su padre con 'La culpa es de Fidel', Julie Gavras decidió reducir su campo de acción pero seguir igualmente guerrera.
«Quería hacer algo más ligero y como me encantan las comedias románticas, decidí hacer algo diferente. Los protagonistas siempre tienen 25 años, así que decidí ver cómo cambiaban las reglas cuando tienes más de sesenta años», explicó en rueda de prensa.
'3 veces 20 años' lucha contra esa segunda mitad de la vida en la que, en cambio, el mundo se olvida de que los sentimientos, las pulsiones y las ilusiones siguen estando presentes y siendo necesarias y se centra en la historia de Adam y Mary, un matrimonio que lucha por mantener su amor pese a sus respectivas crisis de madurez.
Adam, arquitecto de éxito en su juventud, «quiere sentirse más joven tras recibir un premio a toda su carrera, que es una manera de decirte que tu vida profesional se ha acabado», resumió la directora.
Por su parte, su mujer, Mary, «sigue volcada en los cuidados familiares, pero piensa en cómo va a gestionar esa vida en pareja que comienza a sentir el declive pero a la que le queda 20 años por delante», añadió.
«Cuando cumplí 40 me di cuenta de que no quería volver a los 20, así que pensé que a los 60 no querría tener 40», explicó Julie Gavras, quien ha reconocido que tiene más que asumido que se le pregunte recurrentemente por su padre.
Pero, centrándose en su filme, confesó: «Me resultó muy difícil encontrar una actriz que no se hubiera retocado la cara y que no tuviera problemas con decir en la pantalla que tiene 60 años», aseguró.
Entonces descubrió «Green Porno», la serie de cortos que Isabella Rossellini realizó sobre la vida sexual de los insectos, en los que ella misma se vestía de mantis religiosa o de mosca para ejemplificar los rituales amorosos de estos pequeños animales.
«En nuestra primera conversación, sin hablar de la película, ya hablamos de la edad. Me dijo que la primera vez que se sintió vieja fue el día que fue despedida de Lancôme (de la que era imagen de marca), cuando tenía 40. Ahora se siente muy cómoda con su edad», afirmó. Para encontrar a su marido en el filme, recurrió al que era su ídolo de juventud, William Hurt, que en los ochenta protagonizó películas como 'Hijos de un dios menor' y 'Fuego en el cuerpo'.