Sexto puesto para Moncayo en el adiós a la temporada, a los 125cc y a su equipo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa de ayer en Cheste fue una carrera muy especial para Alberto Moncayo. Por muchos motivos. Significaba echar el telón a una temporada en la que se ha encontrado con muchas dificultades, pero de la que ha aprendido mucho, le ha hecho madurar y le ha servido para llamar la atención de los grandes del motociclismo. También, dejar a un lado la moto de 125 cc, que ya forma parte de la historia de este emocionante deporte, para centrarse en la Moto3 que debutará la próxima temporada.
Y lo más importante, disputar el que con toda probabilidad ha sido el último gran premio en las filas del Team Machado, equipo que le dio al gaditano la oportunidad de dar el salto al Mundial de motociclismo y en el que ha pasado dos años inolvidables. Para el próximo curso cambiará de estructura y pasará a ser compañero de Faubel en el Team Aspar. De su boca todavía no ha salido ninguna confirmación, aunque la realidad es que los contactos con el equipo del mítico Jorge Martínez Aspar se han resuelto a una gran velocidad, y que el propio propietario del equipo confirmó ayer que es el elegido para cubrir el hueco de Adrián Martín en la que será la nueva Moto3.
Todo ese compendio de sensaciones se agolparon para convertirse en una sensacional carrera. No la mejor que se le ha visto (en Brno, donde se convirtió en el primer andaluz en subir al podio en el Mundial), pero sí una participación muy completa que se tradujo en un gran sexto puesto, que le permite además concluir el Mundial en el 'top ten', uno de los objetivos trazados por el Team Machado tras superar la primera parte del campeonato, en la que se sufrieron numerosos problemas.
«He disfrutado esta última carrera de 125cc con motos de dos tiempos, aunque no ha sido una prueba fácil. Hemos logrado una buena posición pero me hubiera gustado terminar más cerca de los puestos de cabeza», declaraba Moncayo tras finalizar la prueba.