Bradl dedica el campeonato al piloto fallecido. :: J. JORDÁN AFP
MOTO2

Pirro borda el homenaje a Simoncelli

El compañero de equipo apostó fuerte y ganó para ofrecer la victoria a su compatriota fallecido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marco Simoncelli estuvo presente en el circuito Ricardo Tormo durante el fin de semana. El último gran premio de la temporada fue un gran homenaje al piloto italiano fallecido en Sepang, escenificado antes de las carreras con una vuelta de todos los pilotos del campeonato rodando juntos tras la Honda número 58 de 'Supersic', pilotada por el legendario Kevin Schwantz, y una gran 'mascletá' de dos minutos al final, mientras una gran imagen de Marco saludaba sobre el podio. Fue un recuerdo emotivo, en el que participaron todos los que forman la gran familia de MotoGP.

Pero Michelle Pirro, un piloto italiano de 25 años que apenas había destacado hasta la fecha (un podio en Silverstone, este mismo año, era todo su palmarés en el Mundial) quería hacer algo más. Compañero de Simoncelli en el equipo Gresini, Pirro se destapó en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana logrando el sábado su primera 'pole', y ayer su primer triunfo. Su Moriwaki lucía en el carenado, en el lugar destinado al logotipo del patrocinador, una caricatura de 'Supersic', que Michelle condujo hasta la victoria creando la imagen más bella y emotiva, cuando cruzó vencedor bajo la bandera de cuadros mientras el patrón del equipo, Fausto Gresini, rompía a llorar en el muro. «Marco iba conmigo en la moto», aseguró Pirro después.

El recién proclamado campeón del mundo de Moto2, Stefan Bradl, solo duró cuatro vueltas. Se fue al suelo por la lluvia que dejó el asfalto muy resbaladizo, y de la maldición que le persigue en Valencia: no ha terminado nunca aquí.