Un sindicato de la Policía denuncia la falta de vehículos en las prisiones de El Puerto
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl Sindicato Unificado de Policía ha denunciado la falta de vehículos en la Comisaría de El Puerto de Santa María y en los centros penitenciarios Puerto I y Puerto II hasta el punto de que han tenido que utilizar sus coches particulares para realizar servicios. La semana que viene convocarán una asamblea de afiliados para plantear soluciones a una situación que califican de «caótica».
En el comunicado de prensa remitido a los medios aseguran que si la administración hace oídos sordos a sus demandas prepararán un calendario de movilizaciones. Según el SUP, desde hace al menos dos semanas las cárceles antes citadas están sin coches de traslado con lo que los funcionarios se ven «en el compromiso» de utilizar los particulares para acudir a sus puestos de trabajo, con el consecuente gasto añadido.
Operativos sin medios
Tampoco hay vehículos para patrullar la zona perimetral exterior, por lo que si llegado el caso tuvieran que seguir a un preso fugado o atender algún accidente en la carretera de las cárceles no podrían hacerlo por la ausencia de coches policiales.
Por otro lado, en una de las últimas actuaciones contra el tráfico de drogas y las bandas organizadas el grupo operativo tuvo que tomar prestados dos vehículos de otras unidades por no disponer del propio. La intervención se saldó con la detención de cinco personas y la aprehensión de gran cantidad de droga y dinero.