
Arenas propone un estatuto específico para igualar a la mujer rural y urbana
El líder del PP andaluz asegura en un acto en Córdoba que la única encuesta que le preocupa es «la de la EPA sobre el paro»
CÓRDOBA. Actualizado: GuardarEl presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró ayer que sólo le importa la Encuesta de Población Activa (EPA) porque es «la que refleja el reto del futuro», en referencia a la última encuesta del CIS que otorga mayoría absoluta a los populares en las elecciones del 20 de noviembre.
Durante su intervención en Córdoba en un acto de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), el líder de los populares andaluces admitió que no puede «dormir tranquilo» con las cifras de desempleo en Andalucía y España, por lo que considera que «la batalla, la responsabilidad y el compromiso» está en «combatir el paro».
En referencia al empleo femenino -la mayor parte del auditorio eran mujeres- calificó de «solemne barbaridad» que ellas tengan salarios más bajos que los hombres ante un mismo puesto de trabajo o que realicen «de forma injusta» la mayor parte de las labores domésticas.
El PP quiere «seguir combatiendo estas cuestiones incomprensibles», según Arenas, que aseguró que su objetivo es «la paridad en oportunidades» entre ambos sexos. «La política económica y de igualdad más acertada es la que concluye en la creación de empleo», sentenció.
Aludió a las diferencias entre mujeres rurales y de un entorno urbano, algo que quiere combatir con la creación de un estatuto de mujeres rurales para «ir buscando la igualdad real» entre los pueblos y las ciudades, en caso de que llegue a presidir la Junta.
Arenas destacó su «compromiso» con el desarrollo rural para que las personas de los municipios pequeños «tengan las mismas condiciones para triunfar» que las que viven en las ciudades.
El presidente del PP-A también hizo referencia a la violencia de género para anunciar, en caso de que llegue a gobernar, la puesta en marcha de un plan de atención personal a las víctimas con la ayuda de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil e incluso el uso de seguridad privada si hiciese falta. En seguridad, «todo lo gastado será poco si se salvan vidas con ese plan», indicó.
Optimista cara al futuro
Arenas reflexionó sobre la situación de crisis en España y Andalucía y dijo que «son momentos complicados», aunque está convencido de que se «saldrá hacia delante».
Para el líder del PP en Andalucía, los días de campaña son «días de ilusión» que él está dedicando a hablar «permanentemente del empleo» porque «sólo hay un camino: el de las oportunidades».
Arenas no hizo referencia a sus adversarios políticos y lo justificó insistiendo en que su objetivo «es derrotar el paro y la crisis».
«No iré a colegios ni a hospitales a hablar de política porque son lugares para la formación y la sanidad», dijo, en clara alusión a la campaña política que el PSOE ha desarrollado estos días en esos enclaves.
«Lo estamos pasando muy mal, pero vamos a salir adelante», apuntó el líder popular, quien se mostró convencido de que el futuro pasa por la concordia, «un objetivo común para todos, aunque tengamos ideas distintas».