Deportes

El Xerez terminará la jornada tres puntos por encima de la zona de descenso

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo terminará la jornada (restan los encuentros entre el Nàstic y el Sabadell, de hoy al mediodía, y el Murcia-Deportivo de La Coruña, de mañana a las nueve de la noche) solo tres puntos por encima de la zona de descenso y en el puesto decimoquinto de la tabla. Por su parte, el Numancia, próximo rival del Xerez, con Nagore al mando, rompió la racha victoriosa de Las Palmas, en un partido donde lo tuvo de cara en la primera parte pero le tocó sufrir hasta el final para doblegar al conjunto insular, que acarició también el triunfo en algunas fases de la segunda parte. Dos rachas se cruzaban en Los Pajaritos y terminó imponiéndose el Numancia merced a un jugadón de su capitán Nagore, cuyo disparo en vaselina, con marchamo de gol, cortó en la línea el recién incorporado Javi Guerrero. El penalti lo materializó con maestría Julio Álvarez.

El mejor Girona apareció ayer en Montilivi justo en el momento necesario para firmar un excelente partido ante el líder, el Hércules, y coger algo de oxígeno con una victoria por la mínima (1-0) gracias a un gol de penalti de Coro. El triunfo, que puede salvar, de momento, al técnico Raúl Agné, fue merecido para el equipo catalán, que dominó territorialmente y en el juego al alicantino, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Alcoyano y el Alcorcón igualaron sin goles en El Collao en un partido en el que ambos carecieron de puntería y que supuso el quinto empate de los locales en la temporada y el primero de los madrileños como visitante. En el minuto 77 los madrileños tuvieron el gol en sus botas con todo a su favor pero falló en lo más fácil y acabó mandando incomprensiblemente el balón fuera.

Por su parte, física, técnica y tácticamente inferior, el Deportivo Guadalajara se encontró ayer a un Recreativo ordenado, trabajador y ambicioso, bien dirigido por Matamala, que mereció y se llevó los tres puntos (0-2).

Por su parte, el Elche sumó tres puntos que le acercan a los puestos de promoción y lo hizo ante su 'bestia negra' de las dos últimas temporadas, el Villarreal B, al que ha superado por un contundente 3-0, aproximándolo a la zona de descenso. El Celta de Vigo, mientras, encadenó su cuarta victoria consecutiva después de vencer por 1-0 al Cartagena con un tanto de Iago Aspas, lo que le permite llegar al clásico gallego contra el Deportivo de la Coruña en su mejor momento de la temporada. Ya para acabar, el Almería sigue segundo en la clasificación gracias a una victoria muy trabajada ante un Huesca que se mereció más en el Juegos del Mediterráneo.