El CAV lo deja todo para hoy
El Andaluz de Velocidad pone punto y final este mediodía en el Circuito de Jerez con casi todo por decidir Solo el jerezano Raúl Garcia se lleva el cetro regional tras la primera jornada
JEREZ. Actualizado: GuardarJornada de sol y nubes (aunque sin lluvia) la que recibió ayer al primer día de la final del Campeonato de Andalucía de Motociclismo disputándose a lo largo de la mañana los entrenamientos contra el crono y las mangas de carreras previstas que ponen la emoción aún más al límite para la jornada de hoy, dado que tan sólo se resolvió el título de Stock-Extreme a favor del jerezano Raúl Garcia. Abría la jornada de carreras la categoría de 125 Gran Premio-Moto3, con una pobre parrilla de seis pilotos donde Alejandro Medina se destacaba en cabeza con su más directo rival en la lucha por el título, el piloto de Conil Marcos Ramírez, primero de la general que le mantenía el pulso vuelta a vuelta aunque perdiendo comba. La otra categoría pequeña del programa, la Copa Motorhispania RX 125 ofrecía un duelo al límite entre Francisco Callejón y Manuel Cabello que se resolvía en la última vuelta con Callejón primero y Cabello segundo.
En la Copa Trail-RD 350, el granadino Lucas López (Yamaha), primero de la general, le ganó la batalla a su más directo rival en la lucha por el título, el sevillano José Gómez (Yamaha). En la Copa RD350 la victoria era para Francisco Jiménez que se pone líder de la general con prácticamente el título en el bolsillo. La espectacular prueba de Moto2-Supersport, fue al principio un mano a mano entre los malagueños Marc Lago y Nicollas Felipe por la victoria, aunque fue el primero el ganador, con Alviz (Kawasaki) segundo y Nicollas Felipe (Suzuki) tercero. En Serie 600 disputada conjuntamente la victoria correspondía a Francisco Sillero. La resolución del título en Moto2-Supersport está aún en el aire imprimiendo por tanto más emoción a la carrera de mañana.
Casi cerrando la tarde se disputaba la clase reina de Stock-Extreme-Serie 1000, donde el piloto arcense Antonio Gallardo, con las miras puestas en el CEV, marcaba la 'pole' con un registro muy rápido que le servía para partir desde la primera fila de parrilla en la carrera de hoy. El sevillano Jorge Arroyo, segundo en entrenamientos era claro favorito a la victoria pero su alegría duraba sólo una vuelta ya que tenía problemas y lo relegaban atrás perdiendo con ello sus opciones de podio, igual que el piloto de Villamartin Manu Gómez que se veía involucrado en una caída con lo que su cuenta quedaba a cero y por tanto sus opciones de disputar el título. Todo ello facilitaba el trabajo de Gallardo que rodaba a un ritmo infinitamente superior al resto lo que le proporcionaba la victoria por un amplio margen con respecto al jerezano Raúl García que fue segundo y con el cero de Manu Gómez su más directo rival por el título, se alzaba con el entorchado sin esperar a la manga de hoy.
Ponía fin a la jornada la carrera de Clásicas que cerraba su temporada y donde se resolvieron los títulos en las clases de Clásicas Superiores a favor del jerezano José Carlos Gil Cantizano y el de Clásicas 500 que era para Juan Pérez. La carrera fue cómoda para el alicantino Morant que lograba el liderato destacado desde el inicio hasta recibir la bandera ajedrezada, mientras por detrás el jerezano Gil Cantizano lograba entrar segundo, siendo la tercera plaza para el también jerezano Antonio Cantizano. En Clásicas 500 era Francisco Jiménez quien conseguía la victoria, mientras el campeonato se lo llevaba con 95 puntos Juan Pérez.