El Real Madrid recupera a Sahin en el mejor momento
El internacional turco, preparado para debutar ante Osasuna en el primer partido que jugará el equipo blanco en el Bernabéu a mediodía
MADRID. Actualizado: GuardarNuri Sahin por fin tiene el alta médica y ya está preparado para debutar con la camiseta del Real Madrid. Lleva más de medio año alejado de los terrenos de juego tras ser operado de la rodilla derecha, pero ya se ha recuperado del esguince que sufrió hace casi cuatro meses en la izquierda, y 'Mou', ahora que el equipo atraviesa su mejor momento, decidió ayer convocar por primera vez al centrocampista turco. Según el técnico portugués, Sahin está en condiciones de reaparecer, por lo que tiene posibilidades de jugar algunos minutos ante Osasuna, en el primer partido de la historia que disputará el Madrid en el Bernabéu a las 12.00 horas. Sahin es la pieza del engranaje que le faltaba al Madrid, y con la incorporación del mejor futbolista de la pasada Bundesliga los blancos pretenden dar otro salto de calidad.
Sahin, «de características similares a Xabi Alonso», es el jugador que esperaba Mourinho, que quiere al ex del Borussia Dortmund para sustituir al campeón del mundo cuando el guipuzcoano no pueda jugar o necesite descanso. Sin embargo, también piensa en él como pareja del eje del centro del campo en el habitual 4-2-3-1. «Sahin podrá jugar con y sin Xabi Alonso», reconoce el técnico madridista, que para recibir a un Osasuna plagado de bajas no dispondrá de tres mediocentros de elaboración porque ha vuelto a descartar a Granero y se ha decantado por el internacional turco que debe coger confianza e irse acoplando al equipo. El riesgo está en una recaída, pero para los médicos y Mourinho ya ha llegado la hora de Sahin. También tiene que aclimatarse el Madrid a jugar a mediodía, aunque para 'Mou' no debería ser un problema. «Lo único que cambia es que te despiertas más pronto y no sabes si vas a desayunar o comer, pero los jugadores se tienen que adaptar. Es todo nuevo, pero para los dos equipos», reconoció el luso.
«No cambiaré a Ramos»
Aún con las bajas de Kaká -no viajará a Brasil con su selección-, Marcelo y Carvalho, pero con Arbeloa y Coentrao ya totalmente disponibles, Mourinho tendrá menos dificultades que ante el Olympique de Lyon para confeccionar la defensa y no deberá recurrir a Lass como lateral derecho, aunque el francés rindió a un alto nivel en Gerland, igual que en la banda izquierda. El portugués ya no piensa prescindir de Sergio Ramos como central, porque con el sevillano en esa posición el Madrid ha crecido en defensa y en la salida del balón y solo ha encajado un gol en los últimos siete partidos. «Sergio Ramos será central hasta que no haya un lateral al que se pueda recurrir», garantizó Mourinho, que recordó que el Madrid «tiene alternativas» e insistió en que no quiere ningún fichaje en el mercado de invierno.
A fin de cuentas, el objetivo madridista es sumar la décima victoria consecutiva, que sería la séptima en Liga, y mantener el liderato estrenado la jornada anterior, porque la obsesión ahora es llegar por encima del Barça al primer derbi de la temporada. Mientras, Osasuna llega con nueve bajas a una cita realmente complicada.