UPyD confía en duplicar los tres escaños que le otorga el sondeo del CIS
MADRID. Actualizado: GuardarA Unión Progreso y Democracia (UpyD) no le convence el barómetro de CIS que les otorga tres diputados en el Congreso, todos ellos por la circunscripción de Madrid. Aunque el sondeo triplica la representación del partido en la cámara baja -en esta legislatura solo tenía un diputado, Rosa Díez, también por Madrid-, en UPyD consideran que es posible obtener representantes fuera de esta comunidad y se muestran convencidos de que podrán tener grupo parlamentario propio en el palacio de la Carrera de San Jerónimo.
Según los responsables de la formación, sus encuestas apuntan a que podrían ganar más escaños en circunscripciones amplias, en particular en Valencia, donde el cabeza de lista es el actor Toni Cantó, Murcia, o alguna provincia andaluza como Málaga o Sevilla.
En UPyD recuerdan que el CIS ya infravaloró sus posibilidades en las pasadas autonómicas, en particular en la Asamblea de Madrid, donde no le concedía un solo diputado y finalmente tuvieron ocho representantes.
Además, confían en el tirón de Rosa Díez, la política mejor valorada en el estudio del CIS.