![](/cadiz/prensa/noticias/201111/05/fotos/7922714.jpg)
Arenas subraya el compromiso del PP con la agricultura
El presidente del PP-A asegura que si Rajoy gana las elecciones generales habrá de nuevo Ministerio de Agricultura
ANTEQUERA. Actualizado: GuardarEl líder del PP andaluz, Javier Arenas, aprovechó su primer mitin de esta campaña electoral en Antequera, municipio en el que tiene su sede Hojiblanca y en el que muchos vecinos siguen viviendo del campo, para resaltar el compromiso con la agricultura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. No en vano, aseguró que si el PP gana las elecciones generales habrá de nuevo un Ministerio de Agricultura.
Arenas también hizo hincapié en que ahora el reto en la agricultura es discutir la Política Agraria Comunitaria (PAC), ya que Andalucía se juega mucho en Bruselas. En este sentido, aseguró que si es presidente de la Junta de Andalucía irá allí cada dos o tres meses porque gran parte del futuro de la región «se juega en Bruselas», criticando, de paso, que el actual presidente, José Antonio Griñán, «sólo ha estado en Bruselas 48 horas en tres años».
Arenas también abogó por tres reformas básicas si llega a la Junta. Así afirmó que será el presidente autonómico con menos consejeros y con menos altos cargos y que tras reformar la administración «habrá que bajar impuestos a las pymes y autónomos». La tercera reforma fundamental sería la educación, apostilló Arenas, quien estuvo acompañado por la presidenta del PP en Antequera, Ana Corredera; el alcalde de esta localidad, Manuel Barón; el número cinco en la lista malagueña del PP al Congreso, Ángel González; la candidata por Málaga a esta cámara, Celia Villalobos; el candidato por Málaga al Senado, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo. Arenas, que consideró que Antequera está llamada a ser «la capital del transporte en Andalucía» abogó por que el corredor mediterráneo llegue a la costa.