Benavente niega por cuarta vez al PSOE el acceso a un informe del interventor
Actualizado: GuardarEl gobierno local ha negado por cuarta vez a los ediles del PSOE su acceso a un informe elaborado por el interventor municipal sobre el Centro de Reciclaje de Residuos. Una acción que, según los socialistas, no ha tenido justificación alguna por parte de la concejala responsable, Leocadia Benavente. El escrito podría revelar presuntas irregularidades.
El portavoz del PSOE, Ignacio García de Quirós calificó esta postura «de extrema derecha». «De la que hace gala este equipo de Gobierno». Quirós explicó que el informe fue solicitado por escrito el pasado 18 de octubre, y pasados cinco días sin respuesta y en virtud del Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Consistorio, ésta se considera positiva por silencio administrativo.
Así las cosas reiteraron la petición personalmente a Leocadia Benavente, que la volvió a rechazar sin explicar los motivos. «Nos está negando a la oposición el derecho legítimo a conocer la información necesaria para ejercer nuestra labor de control y fiscalización. Quirós también responsabilizó al alcalde, Enrique Moresco. «Consiente esta situación y permite con ello la violación de los principios fundamentales de acceso a la información». Así, le exigió que cumpla las normas. «Su silencio y desgana evidentes en este y otros asuntos están llevando al Ayuntamiento a una situación, cuando menos, alarmante».