Cristiano Ronaldo recoge el trofeo de manos de Di Stéfano y Eusebio. :: S. PÉREZ / REUTERS
MÁS FÚTBOL

«La cambiaba por la 'Champions' o la Liga»

Cristiano Ronaldo recibe su segunda Bota de Oro por sus 40 goles oficiales de la pasada temporada

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Cambiaría la Bota de Oro por la 'Champions' o la Liga. Yo no pienso a nivel individual. Pienso siempre a nivel colectivo», aseguró Cristiano Ronaldo tras recibir la segunda Bota de Oro europea de su carrera gracias a los 40 goles oficiales que marcó la pasada temporada.

El crack portugués insistió en que «los trofeos individuales son importantes, pero más importante es ganar como equipo», y reconoció que «la afición del Real Madrid espera ya un trofeo muy importante». «Y yo estoy 'confiante' en que será un buen año para el equipo», añadió.

Flanqueado por Alfredo di Stéfano y por su compatriota Eusebio, Cristiano no quiso olvidarse de nadie en su dedicatoria: «Es un premio para todos los portugueses, y quiero compartir el trofeo con todos mis compañeros, con el equipo técnico, el presidente, los aficionados del Real Madrid, toda mi familia, mi novia y mi hijo».

El delantero luso defendió su personalidad y respondió de forma tajante a críticos y enemigos: «Intento no fijarme en esas cosas. Si Dios no agrada a todo el mundo, ¿cómo lo voy a conseguir yo?». También huyó de polémicas y dijo no estar preocupado por una batalla particular con Leo Messi. Lejos de lamentar que su carrera se haya cruzado con la del número uno del mundo, afirmó que «es mucho mejor coincidir con Messi». «A mí me gusta competir con él, con los mejores... con todos», subrayó. «Pero me gusta competir no a nivel individual, sino de equipo, porque eso es lo más importante», insistió el jugador luso.

«A mí no me preocupa batir mi propio récord de goles, porque quiero ganar por el club. Por historia, el Real Madrid no puede estar tanto tiempo sin ganar nada importante», admitió.

También defendió a José Mourinho: «Está perfecto en el Real Madrid, y espero que se quede muchos años con nosotros». Di Stéfano también expresó su deseo de que «Cristiano continúe así muchos años». «Es un fenómeno. A él y a todo el equipo los veo muy bien», subrayó el mito.