![](/cadiz/prensa/noticias/201111/04/fotos/7900953.jpg)
La inminente aprobación del PGOU reactiva la ampliación de Bahía Sur
Las negociaciones con el club La Salina siguen abiertas aunque se manejan otras opciones para crecer en metros
Actualizado: GuardarHace años que se plantea la ampliación de Bahía Sur, sin que por el momento haya llegado a ningún término. Incluso se iniciaron una serie de contactos y negociaciones que quedaron bloqueadas a la espera de que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad saliera adelante. Como la aprobación es inminente la empresa ha desempolvado sus intenciones y en las próximas semanas reactivará sus planes para conseguir que el centro comercial crezca.
Y es que a pesar de las dificultades económicas, es precios que la empresa gestora de la instalación Unibail-Rodamco realice una inversión económica importante en este aspecto si pretende continuar siendo un referente en la provincia. Sobre todo ahora que han surgido grandes competidores que ofrecen nuevas tiendas y firmas que por la falta de espacio no tienen ya cabida en Bahía Sur. «Durante este tiempo de ´stand by´ no hemos dejado de trabajar en las distintas opciones para ampliar el Centro Comercial. Efectivamente, ahora con el nuevo PGOU volvemos a ponernos manos a la obra para dotar al Parque Comercial de una oferta mucho más competitiva en la provincia y eso pasa por ampliar el Centro», aseguró el nuevo gerente del centro, Ernesto Pardo.
Aunque las negociaciones con el club las salinas siguen abiertas, se barajan otras opciones que no son excluyentes con la posibilidad de ampliar por la zona del club social. Y es que Bahía Sur, quiere completar un ambicioso proyecto que le costaría llevar a cabo entre tres y cinco años, motivo por el que debe cerrar todos los cabos cuanto antes. Incluso una posibilidad que se le presenta ahora es la de extenderse por lo polvorines de Fadricas desplazando los aparcamientos cercanos y utilizando ese espacio para otras posibilidades. Lo cierto, es que por el momento la empresa no quiere poner todas las cartas sobre la mesa, ya que todas las vías de ampliación se encuentran en fase de estudio y a la espera de otro elemento importante: la financiación.
De hecho, de ahí depende el otro gran proyecto que tiene entre manos Unibail-Rodamco en la ciudad. La construcción de un aparcamiento subterráneo sigue siendo viable, pero tendría que venir enmarcada dentro de una ampliación de la oferta comercial para que pueda ser rentabilizada la inversión.
Lo que es evidente es que Bahía Sur cuenta con una serie de factores que le distinguen de otros espacios de similares características como su arquitectura, su enclave estratégico, situado junto al Parque Natural y su completa oferta comercial, deportiva y hotelera. Pero en los últimos años han surgido una serie de complicaciones que debe resolver para seguir siendo uno de los centros referentes de la provincia y más visitados. La entrada de nuevos centros comerciales que atraen nuevas firmas que se convierten en tiendas motoras de atracción de visitantes, o los problemas en los apartamentos de Bahía Sur que han disminuido considerablemente su oferta hotelera, son dos ejemplos.