Jerez

Gobierno local y Diputación se citan con pedanías para avanzar en nuevos proyectos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, visitó ayer las pedanías de El Torno y San Isidro del Guadalete, acompañada del vicepresidente responsable del área de Cooperación, Infraestructuras y medio Ambiente, Bernardo Villar, para informar a sus presidentes de los proyectos que se están desarrollando, así como de las iniciativas que se van a poner en marcha. De esta manera, continúa la ronda de contactos que desarrolla el gobierno municipal y la institución provincial para impulsar diversos proyectos en los que trabajan de forma coordinada, así como mantener un contacto permanente con el ámbito rural.

Durante las reuniones se pasó revista a las diferentes actuaciones que desde Diputación se están ejecutando en las ELAs (Entidades Locales Autónomas o antiguas pedanías), tales como el PAME 2011, las obras de Aepsa 2011 y algunas pendientes de ejercicios anteriores. De igual modo se trató sobre la colaboración de los trabajadores de Aepsa con tareas municipales.

En la agenda de asuntos abordados se trató también de las actuaciones en carreteras y, sobre todo, los proyectos para el ejercicio 2012, sobre los que se está trabajando desde los servicios técnicos de Diputación para los nuevos proyectos.

Ahorro energético

Asimismo, dentro de nuevas actuaciones de cooperación y asistencia se están preparando unas jornadas sobre ahorro energético en la que participará la agencia provincial de la energía, unas jornadas en las que se van a invitar a participar a los siete presidentes de las ELAs. Al igual que se va a proceder a actualizar los planes de ahorro energético de cada ELA, y comenzar los estudios de instalación de placas fotovoltaicas en techos de propiedad municipal.

Esta reunión está enmarcada dentro de los diferentes encuentros que mantiene la alcaldesa María José García-Pelayo con las diferentes ELAs a fin de coordinar las actuaciones en la zona rural. Se trata de un compromiso que asumió tanto la alcaldesa como el presidente de Diputación, José Loaiza, en la primera visita institucional que realizó a Jerez el pasado mes de octubre, un encuentro en el que anunció la inversión de más de 2,5 millones de euros en la zona rural. Dicha reunión sirvió, además, para confirmar las buenas relaciones que mantienen ambas instituciones tras el cambio político.