RUEDAS
Actualizado: GuardarPPor favor que alguien pare esto! Parece un duelo de navarros contra aragoneses: « ¡A que no hay huevos!». La semana pasada conocimos la noticia de un avión que aterrizó en Moscú sin el tren delantero. Y como ocurre hoy en día, siempre hay una cámara dispuesta a grabar las imágenes, aunque sean tan indiscreta como la que nos mostró la paliza que le dio a su hija un hijo de puta que trabajaba de juez en los USA. El caso es que pudimos ver aquel cacharro volador posándose en el suelo con las ruedas traseras y manteniendo el equilibrio hasta arrimar 'la barbilla' al asfalto de la pista a pelo, o a chapa, mejor dicho; sin las rueditas delanteras, que serán pequeñas, pero hacen su función. Reconozco que estas noticias son más llamativas para los que tenemos miedo a volar, igual para usted, amigo valiente, es peor escuchar lo de los cinco millones de parados; tan poco es buena, las cosas como son. Pues eso, que después de ver el video en cuestión, todos pensamos lo mismo: ¿Cómo sería un aterrizaje sin las ruedas traseras? Claro, lo pensamos para nuestros adentros, como cuando piensas: «¿cómo será una noche de pasión con Scarlett Johansson?», sin esperar respuesta alguna, por lo menos, por parte de ella. Bueno, pues para responder a esa pregunta, la de las ruedas del avión, solamente ha tenido que trascurrir una semana, y la respuesta llega desde Polonia, pues buenos son los polacos; como no podía ser de otra manera, con su correspondiente video. Ayer, un avión aterrizó en Varsovia sin ruedas, ni las delanteras, ni las traseras, con la panza; rascando chapa por la pista, en plan escena final de película de catástrofe aérea con Bruce Willis de protagonista. Si la primera me puso los pelos de punta, con la de ayer, me mareé y todo. Amigos polacos, rusos, y de todos esos países que hay por ahí, una sugerencia: yo lo dejaría aquí, ha estado muy bien, pero no sé si podría soportar ver un avión aterrizar sin alas, o sin techo, o vaya usted a saber qué estarán planeando. Además, cuidado con darles ideas a las compañías de low cost, que no saben qué hacer para abaratar costes. Pasen buen día.