El jugador sevillano estará dos semanas más de baja. :: ESTEBAN
xerez cd

El extraño caso Campano

«Lo que le está pasando con las lesiones no es normal», reconoce Juan MerinoEl sevillano estará dos semanas más de baja y el técnico podría citar al canterano Fernández para el duelo en Valladolid

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Lo que le está pasando con las lesiones no es normal». Juan Merino no llega a impacientarse con Campano, pero esta semana la ausencia del sevillano se agrava por la falta de efectivos en defensa. La zaga azulina llegará mañana a Valladolid con lo puesto. Gerard Autet lleva un par de semanas trabajando al margen por unas molestias en el tendón de Aquiles, Robusté no puede jugar en tierra pucelana por sanción, Barber trabajó ayer al margen con nulas posibilidades de viajar a Valladolid por problemas musculares, mientras que Raúl Llorente, que ayer hizo algo de trabajo con el grupo, tiene unas molestias en la espalda que le hace ser duda hasta el entrenamiento de hoy. Es decir, que va con lo justo Merino, quien ayer destacaba, por encima de los otros casos, la baja de un Campano que desde su llegada a la ciudad tan solo ha jugado un par de partidos, disputando tan solo 125 minutos.

«Parecía que podía contar con él esta semana, pero ha sentido malas sensaciones y ahora lo perdemos por otras dos semanas», se resignaba Merino, quien añadía que «son cosas que pasan en el fútbol». Además, el técnico del Xerez descartaba a Rafa Barber, quien «no se recupera de su situación y tendrá que estar un tiempo en rehabilitación», al igual que a Gerard Autet. En cuanto a Raúl Llorente, Merino informa que el madrileño «tenía unos problemas en la espalda, intentó entrenar, pero volvieron a darle y decidió parar, aunque hoy (por ayer) trabajó un poco con el grupo y se siente mejor».

Por todo esto, el entrenador del Deportivo incide en que lo de Campano «no es normal. No ha hecho pretemporada, el nivel competitivo del país del que venía jugando no era el de aquí y está claro que ha entrenado menos que el resto. Sabíamos que podía tener distintos problemas, pero no los que ha tenido a día de hoy». El linense matiza que «las lesiones van por rachas y los médicos están haciendo todo lo posible para que se lesione lo menos posible, al igual que el cuerpo técnico», aunque destaca que es «un jugador que tiene mucho criterio, aporta mucho al equipo, crea bastante competencia y siempre que ha salido ha estado muy acertado en su labor».

Pero, ¿le preocupa a Juan Merino que el equipo haya estado sufriendo tantas lesiones en las últimas semanas? «Hasta hace poco habíamos estado sin apenas lesiones, algo que es muy importante, pero también muy difícil cuando tienes una plantilla tan amplia y pueden llegar lesiones de todas las índoles», reconoce un Merino que dice que las lesiones son «normales, no hay plantilla donde no haya lesionados y sobre todo a nivel muscular, que es lo que más afecta al futbolista. Estamos tranquilos, pero el caso de Campano no es normal». Incide el míster del Xerez en la lesión del lateral diestro, a quien achaca sus molestias «a que no ha hecho pretemporada y ha querido darlo todo en cada partido», aunque matizando que «en el entorno general de las lesiones no veo ninguna preocupación».

Tira de cantera

Lo que sí da quebraderos de cabeza al técnico es la ausencia de efectivos detrás. Merino se resigna de nuevo y acepta que solo cuente con dos centrales naturales para mañana. Además, Barber, una opción para la zaga, está descartado por lo que contempla «varias posibilidades, estamos teniendo una serie de problemas y mañana (por hoy) lo haremos saber». Eso quiere decir que Merino tirará de la cantera, y podría ser Fernández, joven central del Xerez B que ya entrenara con el primer equipo esta semana, el elegido: «Lo tengo decidido, pero hasta mañana no descarto nada. Fernández estuvo entrenando, pero hay otras posibilidades». Posibilidades que maneja Merino al igual que en la delantera, ya que recupera al 100% a José Mari, lo que podría llevar a Tato al banquillo: «Me lo planteo, pero como en otras posiciones. José Mari está ya bien, ha entrenado con normalidad esta semana y está apto para jugar». El entrenador, de todas formas, reconoce el buen trabajo ofrecido por Tato, añadiendo que está «contento con él, lo que ha jugado lo ha hecho bien, pero estamos jugando con un sistema que nos viene bien, aunque afecta directamente a los hombres de arriba». Aún así, Merino destaca que «el sistema de juego al final lo hacen los jugadores en el campo... Está claro que el equipo juega 4-3-3, pero Tato podría jugar tanto de delantero como por banda, al igual que José Mari».