Guardiola habla con Ibrahimovic en su etapa de azulgrana. :: A. H. / EFE
MÁS FÚTBOL

Ibrahimovic a Guardiola: «Te cagas con Mourinho»

En su autobiografía, el futbolista carga una vez más contra su extécnico, al que acusó de no tener «huevos»

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic acusó durante una discusión al entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, de no tener «huevos» y de «cagarse» con Mourinho, técnico del Real Madrid, según un extracto de su autobiografía que ayer adelantó el diario 'Aftonblade'. El origen del conflicto radica en el cambio de posición de Leo Messi, que pasó a jugar de delantero centro, un asunto que el ariete sueco discutió con Guardiola en una conversación de la que él mismo se retiró satisfecho, de acuerdo con el libro.

Pero al no cambiar su situación con el paso del tiempo y verse condenado al banquillo, Ibrahimovic estalló tras un partido de liga contra el Villarreal en mayo de 2010, en el que el sueco salió al campo cuando quedaban cinco minutos para el final. «Le grité: 'No tienes huevos', y probablemente peores cosas que esa, y luego le dije: 'Te cagas con Mourinho. Vete a tomar por el culo'», relata en el libro Ibrahimovic. Además, reconoce haberse vuelto «totalmente loco» por el cambio de sistema táctico que permitió a Messi erigirse en el gran líder del grupo en la posición de 'falso 9', lo que relegó a Ibrahimovic al banquillo e incluso por detrás de un Bojan que acabó muy bien la temporada. De hecho, la explosión de 'Ibra' tuvo lugar tras el partido en Villarreal en el que el de Linyola, ahora en la Roma, fue autor de un buen gol mientras el sueco lo veía todo desde la banda. 'Jag är Zlatan Ibrahimovic' ('Yo soy Zlatan Ibrahimovic'), saldrá a la venta en sueco el próximo 15 de noviembre. El delantero del Milan ya ha aireado con anterioridad en distintos momentos sus desavenencias con Guardiola, a quien se refirió despectivamente con el apelativo de «filósofo» y al que criticó por no saber tratar a los jugadores, según él.

Según explica, pasó de estar 'molto contento' en su llegada a Barcelona a llegar a pensar en la retirada del fútbol profesional por la desaparición de la motivación fruto de su mal entendimiento con Guardiola, quien nunca ha querido sacar a la luz este ni otros episodios.