Ramón Rivero, ya recuperado, lleva su célebre obra 'Mi madre amadísima' a la Central Lechera
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl actor gaditano Ramón Rivero, ya recuperado del infarto que sufrió a finales de septiembre, presenta hoy y mañana en la Central Lechera su popular obra de teatro 'Mi madre amadísima', llevada al cine recientemente por Pilar Távora. Dirigido por Santiago Escalante, el montaje de la compañía Teatro del Mentidero es una de sus producciones más laureadas en todo el mundo. En Miami logró estar en cartelera durante cuatro temporadas y en España ha girado por todo el país.
Siguiendo en la estela de sus adaptaciones y textos originales anteriores, Escalante vuelve a proponer el retrato de la Andalucía más divertida, canalla y desoladora a través del personaje de Alfredito, interpretado por Rivero. El espectáculo, dividido en tres etapas que representan el crecimiento del protagonista, relata la existencia de un homosexual cincuentón, vestidor de una Virgen andaluza negra con la que se siente muy identificada. Bajo la mirada de su madre, la protección de su Virgen y el desamparo de su padre, Alfredito hará un repaso a su vida analizando aspectos tan dispares como los abandonos de sus amores, las amistades, su paso por el servicio militar, etc.
En mayo Rivero volverá a Cádiz para presentar 'El Betis' y en octubre estrenará en el FIT 'Sangre española', su despedida definitiva de los escenarios, y también la de su compañía.