SIGUE SIN PILAS
Actualizado: GuardarEstá claro que la economía del Xerez no es nada boyante, por otra parte como le ocurre a la mayoría de clubes de Segunda División, no es el Deportivo el único equipo que tiene problemas económicos, pero lo que sí queda claro es que la supervivencia de la entidad pasa por al menos mantener la categoría de plata del fútbol español.
Hace unas semanas escribí un artículo, diciéndole a Merino que se pusiera las pilas, porque los números no eran buenos, pero visto los últimos resultados se ve que al técnico se le ha olvidado ponérselas o es que no sabe donde se ponen. Es cierto que el equipo ha mejorado algo su juego, pero no lo suficiente y ahí están los últimos resultados, dos empates en casa, en partidos en los que se ganaba con una diferencia de dos goles, una triste derrota en Elche y otros tres puntos más que volaron de Chapín ante un Almería que no hizo grandes méritos.
Creo que la luz amarilla se nos ha encendido a todos, porque o el equipo sale airoso de los dos próximos encuentros, Valladolid y Numancia, o tenemos que buscar un revulsivo y ese no seria otro más que un cambio de entrenador. El crédito se le agota a Juan Merino, pero lo que más miedo me da es que la patata caliente se la pasen al bueno de Vicente Moreno, que tampoco anda muy puesto en labores de primer entrenador y no creo que fuera buena idea quemar al valenciano. Ahora empiezo a temer por esos fichajes que se hicieron para rellenar la plantilla, porque quizás ese dinero pueda hacer falta para buscar a un entrenador con un curriculum acorde a la categoría en la que juega el Xerez. ¿No hubiese sido mejor quedarnos con Borja y Adri Cuevas, en vez de haber fichado algunos futbolistas con los que no se cuenta para nada? De esta forma estaríamos fomentando la cantera y tendríamos dinero de cara al mercado de invierno, una vez vistas las carencias del equipo tras la primera vuelta y, por supuesto, para un cambio de entrenador si fuera necesario, que me parece que lo va a ser en pocas jornadas.