Ciudadanos

Dan una paliza a un conductor en Conil porque rompió un espejo retrovisor

La víctima ofreció a los agresores los datos de su seguro, después de que chocaran de manera accidental con sus vehículos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La impactante noticia de cinco jóvenes que, días atrás, la emprendían a golpes en los túneles de la M-30 en Madrid contra un conductor por una discusión sin importancia, tuvo el pasado martes una lamentable réplica en la localidad de Conil, donde otras dos personas han sido detenidas por propinar supuestamente una paliza con una barra de hierro a otro conductor, porque éste de manera accidental les había roto el retrovisor de su coche cuando a punto estuvieron de chocar.

El suceso tuvo lugar en la mañana del martes, cuando la víctima de la agresión se cruzó con los otros dos hombres en una calle de la ciudad conileña. La víctima se vio obligada a realizar una brusca maniobra para esquivar un objeto y al perder el control, tuvo una leve colisión lateral con el otro vehículo. No hubo daños en la carrocería, pero en el impacto les había destrozado uno de los retrovisores laterales.

El conductor que luego recibió la paliza, se interesó por el estado de los otros accidentados (viajaban cuatro en el coche), y se ofreció a darles los datos de su seguro para alcanzar un acuerdo amistoso.

Una reacción violenta

Sin embargo, la reacción de los otros hombres no fue en absoluto conciliadora. Dos de los cuatro ocupantes del vehículo se apearon con una actitud violenta, pero además de las voces y los insultos al conductor, supuestamente arremetieron contra él a puñetazos, mientras le gritaban para que les pagara el espejo retrovisor.

Además darle supuestamente puñetazos, los detenidos utilizaron una barra de hierro, con la que le llegaron a golpear presuntamente en la cabeza, hasta el punto de hacerle una grave herida, de la que brotaba gran cantidad de sangre. Los supuestos agresores se marcharon a la carrera, dejando a aquel hombre malherido. La víctima fue trasladado al centro de salud de Conil y después, al Hospital de Puerto Real.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Conil lograron en pocas horas identificar el vehículo y los dos sospechosos de ser los autores de esta brutal e irracional paliza, y les ha imputado un delito de lesiones graves.