Sociedad

«La lista de la compra nos protege del márketing»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

- ¿Es usted optimista, cree que se pondrá remedio a este derroche?

- Creo que podemos solucionarlo. A diferencia de otros retos medioambientales -como comer menos carne, o volar y conducir menos, todo ello cosas que debemos hacer-, dejar de despilfarrar comida no supone mayor sacrificio: solo es cuestión de comer y disfrutar de la comida en vez de tirarla.

- ¿Qué podemos hacer en nuestras casas?

- Compra lo que necesitas y cómete lo que compras. Haz una lista de la compra cuando estés todavía en casa y úsala como un escudo para protegerte de las campañas de márketing de las tiendas, cuyo objetivo es animarte a comprar más de lo que precisas.

- Usted es 'freegan'. ¿Recuerda algún contenedor particularmente apetitoso?

- Mi contenedor favorito siempre es el que está vacío.

- ¿Qué ha comido hoy?

- Unas sobras deliciosas de un asado de cerdo que cociné anteayer para mi familia. Es carne de cerdos que he criado en Sussex, alimentados a la manera tradicional, con desperdicios. Y también he tomado zumo de manzana que hice el fin de semana pasado con los amigos: recogemos la fruta que la gente tiene en sus manzanos y no va a usar. Nos juntamos con novecientos litros de zumo: hemos pasteurizado una parte para usarlo a lo largo del año. ¡El resto fermentará para hacer sidra!