![](/cadiz/prensa/noticias/201111/02/fotos/7883937.jpg)
Gerard: «Esta semana es aún peor porque podía entrar en la lista»
El central catalán lo está pasando mal por culpa de una dolorosa lesión en el tendón de Aquiles que le impide entrenar con normalidad
JEREZ. Actualizado: GuardarEl calvario se repite para Gerard. El central catalán ha arrancado la temporada tal como la acabó. Sin tener minutos, sin entrar en las convocatorias, sin tener oportunidades. Aunque en esta ocasión es el tendón de Aquiles el que le está quitando el sueño. Durante varias semanas, el central azulino trató de continuar con los entrenamientos a pesar de comenzaba a notar dolor en el talón. Pero las molestias fueron creciendo y le impedían ejercitarse al 100% por lo que dijo ¡basta! A pesar de que no quería para para no perder el ritmo, tuvo que dejar de entrenar con sus compañeros y comenzar un tratamiento específico que eliminara unos dolores que le están haciendo pasar un mal momento. «Estoy fastidiado porque la verdad que es molesto. He estado entrenando con muchos dolores y ahora estamos viendo qué hacemos y hablándolo con el míster y con el doctor. Sobre todo estamos gestionando el volumen de los entrenamientos» explica un Gerard que reconoce que «hace bastante tiempo» que empezó «a notar las molestias en el talón, casi dos meses llevo liado con esto. Es una tendinitis un poco fuerte. Hay días que puedes aguantar el dolor y otros que no. Llevaba tiempo aguantando el dolor y he tenido que parar unos días».
Muy fastidiado
Además, el dolor no se produce solo en el pie. Psicológicamente también está «fastidiado porque uno no se quiere perder los entrenamientos para no perder el ritmo y para estar con el grupo porque a nadie le gusta estar lesionado. Intento perderme las menos sesiones posibles, pero a la vez veo que la lesión no avanza y que el talón sigue estando en malas condiciones. Hablamos con el doctor y con el míster continuamente. Seguro que no va a haber problemas y se arreglará». Pese a su optimismo, no puede negar que está semana «es aún peor porque cuando ves que hay un hueco y podrías tener más posibilidades de entrar en el equipo o en la convocatoria, pues fastidia más. Pero el dolor es el mismo y por lo tanto no puedo hacer nada más que recuperarme».
La cuestión es que por una cosa o por otra vuelve a quedarse sin minutos. El año pasado nunca encontró la confianza de Javi López y ahora que parecía que podría volver a ser un hombre importante para el Xerez ha aparecido está lesión que se lo está poniendo todo cuesta arriba. El catalán explica que lo que más le molesta es que no puede «entrar en los planes del entrenador. Ahora es por culpa de una lesión y la verdad es que estoy jodido, pero siempre dicen que después de una época mala tiene que venir una buena por fuerza. Así que yo estoy esperando que venga la buena. Y mientras espero, también trabajo a tope para estar listo por si el míster me necesita. Todo el mundo sabe que la Segunda División es larguísima y el míster nos va a necesitar a todos».
Gerard es optimista y no desecha ninguno de los tratamientos que le están proponiendo para recuperarse de sus dolores. De hecho, explica que están «haciendo todo lo que se puede hacer. Me están dando unas corrientes en el tendón, también estamos mirando unas plantillas con el podólogo y estamos haciendo todo lo que se puede. También le estoy dando mucho trabajo a los fisios por las tardes para ver si lo solucionamos. Estoy seguro que con este tratamiento acabaré rápido». La tranquilidad que tiene es que el cuerpo técnico le transmiten que lo «importante es que el tendón se arregle lo antes posible porque han visto que yo entrenaba pero no estaba al 100% por culpa del dolor. Entonces, lo que quieren es lo mismo que yo. Eliminar este problema y que pueda estar listo pronto para que puedan utilizarme si es necesario».