Sin Kaká y sin laterales titulares
Los blancos aspiran a su novena victoria consecutiva para sellar ya el pase a octavos en un estadio donde nunca han ganado El Madrid mide su fortaleza en Lyon alejado de urgencias de años anteriores
Actualizado: GuardarEl Real Madrid medirá hoy su fortaleza en Lyon sin el lesionado Kaká, y también con las ausencias de Arbeloa y Marcelo, lo que obligará a José Mourinho a recomponer la defensa, aunque en esta ocasión y, una vez rota la maldición del Olympique, jugará en Gerland sin las urgencias de temporadas anteriores. Con el pase a octavos ya casi asegurado, el Madrid sellará su clasificación matemática para la primera eliminatoria directa con una victoria en el estadio del Lyon, donde hasta ahora solo ha logrado un empate, aunque fue el que sirvió el pasado mes de febrero, con gol de Benzema, para superar la barrera psicológica que acogotaba a los blancos en Europa.
A pesar de las bajas y de no sentirse ahora tan obligado a ganar, aspira el Madrid a sumar el que sería su noveno triunfo consecutivo para tomarse un merecido respiro en la 'Champions' y conceder descanso, pensando en el Barça, a algunos de los intocables en los últimos choques contra el Dinamo de Zagreb y el Ajax. Es el único equipo de la Liga de Campeones que ha firmado un pleno de victorias en la primera vuelta y que no ha encajado un solo gol, y sea cual sea el resultado mantendrá el liderato, aunque después de enterrar los fantasmas del Lyon también se plantea el reto de ganar por primera vez en Gerland.
El hecho de que el Madrid haya sufrido tres derrotas en este campo francés y solo haya sido capaz de marcar un gol refuerza la moral del Lyon, pero los de Mourinho ya le demostraron en el Bernabéu su aplastante superioridad, y no solo al contraataque, sino dominando y con el balón en su poder, como también hicieron en La Rosaleda. Ahora puede permitirse el lujo de afrontar este choque sin ansiedad ni dramatismos, porque hasta una derrota le permitiría seguir con todas sus opciones, incluso para acabar al final líder de grupo. Por ello, la ausencia de uno de sus futbolistas más en forma no debe ser motivo de preocupación. Kaká, suplente en el 4-0 al Lyon en el Bernabéu, y también en la victoria del sábado en Anoeta, ni siquiera ha viajado a Francia, a causa de una contusión en el sóleo, y volverá a dejar su puesto en la mediapunta a Özil, quien quizás tocado por la resurrección del brasileño debe recuperarse anímicamente.
Más inquietud pueden provocar las ausencias en defensa, a causa de sendas lesiones musculares. Arbeloa sufre una contusión en el cuádriceps izquierdo y Marcelo una sobrecarga, por lo que Sergio Ramos podría ser desplazado de nuevo al lateral derecho, cuando con el sevillano en el centro de la zaga el Madrid ha crecido y solo ha encajado un gol en seis partidos. Mourinho también convocó ayer al lateral derecho canterano Carvajal para formar una lista en la que también destacaron los regresos de Albiol y Granero. Con Carvalho aún de baja, Mourinho ya dispone de tres centrales (Pepe, Albiol y Varane), aparte de Ramos, lo que da más tranquilidad para medirse a un Lyon que ha perdido mordiente y calidad y ya no es bestia negra de los madridistas.