MÁS FÚTBOL

Europa aún espera al Villarreal

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo el mundo merece una segunda oportunidad y el Villarreal incluso tres. Los de Garrido se aferran a El Madrigal, a su feudo, para poder seguir con el sueño de la 'Champions'. Como es habitual en el 'grupo de la muerte' no lo tendrán fácil. En esta ocasión toca gesta ante el Manchester City, favorito para ganar la 'Premier', y por qué no, también la Liga de Campeones. La goleada que le endosó a su eterno rival, el United, por 1-6, es de las que se quedan grabada en la historia y ayudan a subir la moral. Agüero recordará fantasmas muy recientes y Silva será su eterno Sancho Panza. Si todos estos ingredientes fueran poco, también el club de La Plana debe luchar contra las adversidades físicas.

La enfermería villarrealense no tiene más camas libres. Solo trece jugadores de campo, sin contar los porteros, tendrá el Villarreal para la noche europea. Acude en su ayuda Joselu, máximo goleador con el filial, y quien debe hacer olvidar hasta el mercado invernal el nombre de Rossi. Papeleta difícil, no imposible.

Como detalle para la galería, si el club amarillo recibe un tanto llegará al centenar en contra en competición europea. Otro ingrediente más para aplazar ese aniversario. Con cero puntos en su casillero, ya demostró en territorio inglés que en su mano está la victoria. Si no hubiera sido por la mala suerte que acompaña a los 'amarillos' en su viaje de 2011, hoy tendría al menos un punto. La clave, como siempre, será aguantar los nervios desde el inicio.

Ahora toca olvidar el pasado, centrarse en el presente y así mirar con optimismo el horizonte del futuro. Nunca los castellonenses han perdido tres partidos consecutivos en Europa y para seguir con esa racha tampoco deben hacerlo hoy. Sin delanteros y casi tampoco mediocentros, Garrido se la juega de nuevo. Toca ganar, poco importa si hace con estilo o no. Tres puntos harían soñar de nuevo.