Cabaña ha hecho un repaso de los Presupuestos de 2012. :: A. VÁZQUEZ
CÁDIZ

González Cabaña responsabiliza a Teófila del caso Zona Franca

Acusa a Romaní de «no respetar» los procesos judiciales ni la sentencia dictada por el Tribunal de Cuentas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE de Cádiz y candidato al Congreso, Francisco González Cabaña, se pronunció ayer sobre la negativa del PP a reprobar en el pleno del Ayuntamiento a los dos exdelegados de la Zona Franca durante el Gobierno de Aznar, condenados por el Tribunal de Cuentas. «Cómo va a reprobar el PP en el Ayuntamiento de Cádiz a estos dos exdelegados, cuando en aquellos tiempos su madrina política era Teófila Martínez, presidenta del Consorcio».

También ha ironizado sobre las explicaciones dadas por el edil del PP Ignacio Romaní, pidiendo respeto a los procesos judiciales sobre la gestión en la Zona Franca durante el mandato del PP. Para González Cabaña, «escuchar a Romaní hablando de respeto a los procedimientos judiciales es como ver al conde Drácula guardando un banco de sangre. Ignacio Romaní no ha respetado los procesos judiciales, porque ha atacado a la Abogacía del Estado y ha dicho que la sentencia del Tribunal de Cuentas era una sentencia en tiempos políticos».

Además, criticó a la vicepresidenta de la Diputación de Cádiz y concejala del Ayuntamiento de Cádiz, Mercedes Colombo, que viene reiteradamente denunciando un supuesto recorte de las políticas sociales por parte de la Junta. De este modo, declaró que «la señora Colombo se quiere convertir en el adalid de las políticas sociales, pero tanto ella como el PP están descalificados para hablar de recortes en políticas sociales porque nunca han creído en estas políticas sociales».

Presupuestos polémicos

En su análisis de los Presupuestos de 2012 en la provincia de Cádiz, el secretario general del PSOE ha destacado que en las cuentas de la Junta se contemplan actuaciones como la puesta en marcha del instituto de investigación sanitaria de Cádiz, el nuevo hospital, la incorporación de alta tecnología en el Puerta del Mar, la inversión de la Escuela Superior de Ingeniería, el proyecto CEIMAR para la UCA, y el impulso a la Ciudad de la Justicia.

Según González Cabaña, «hay una serie de inversiones que, en función de las posibilidades presupuestarias, tendrán mayor o menor cuantía, pero lo importante es que en los presupuestos se contemplan estas actuaciones, como también en materia de vivienda o urbanismo, con los POT de las distintas comarcas, o la continuidad de la rehabilitación integral del centro histórico de Cádiz para que Teófila siga poniéndose galones a costa de los socialistas».

Así, ha defendido los Presupuestos de la Junta para el año 2012 y ha contestado al secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, recordándole que los populares no pueden enarbolar la bandera de las políticas sociales cuando en las comunidades donde gobierna «ha metido la tijera» al Estado del Bienestar. Además, ha explicado que los presupuestos en Andalucía y, en particular en la provincia de Cádiz, son unos «posibles en un momento de dificultad económica».