Sociedad

El Ayuntamiento insta a la Junta a que acabe las obras del Teatro Romano

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los retrasos en las obras del Centro de Interpretación del Teatro Romano se convirtieron en punto del día del Pleno del Ayuntamiento celebrado ayer y motivo de debate entre los miembros del equipo de gobierno y los concejales socialistas. El Pleno confirmó con la mayoría de los concejales populares la instancia a la Junta de Andalucía a culminar las obras de consolidación, excavación y puesta en marcha del centro.

En este sentido, el concejal de Turismo, Bruno García, resaltó la importancia «cultural y turística» del espacio. Por eso criticó «la paralización de las obras» y recordó la cercanía del Bicentenario por lo que pidió «que se comienza inmediatamente con las obras». «No es una propuesta política, sino de gestión», remarcó García. El concejal hizo un repaso de las fechas y retrasos que han experimentado las obras del Teatro Romano: «No se puede gobernar a base de promesas incumplidas».

Por su parte, la concejala socialista Aurelia Morales quiso dejar claro que la paralización de las obras se debe a los cambios producidos en el presupuesto de las obras. «Se ha producido un incremento en el importe. Ustedes saben que esas cuestiones se tienen que aprobar por el Parlamento de Andalucía», explicó Morales. De hecho, la concejala del PSOE adelantó que ese incremento «está a punto de ser aprobado y en breve se seguirán con las obras».

Morales no fue la única socialista que se refirió al Teatro Romano. El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía presentó en la mañana de ayer los presupuestos de la institución para el próximo año. Uno de los puntos de la partida presupuestaria para el 2012 será la continuación de las obras del Centro de Interpretación del Teatro Romano. Aunque no se llegó a detallar el importe que se destinará a la culminación de las obras, la inclusión a los presupuestos garantiza que en los próximos meses se retomen los trabajos en el yacimiento romano más importante de la ciudad.