ESPAÑA

Ningún debate y muchas ausencias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 88 miembros del Comité Ejecutivo Nacional, el segundo órgano de importancia del PP tras la Junta Directiva, tienen la potestad de aprobar o rechazar los programas electorales y respaldó sin fisuras y sin debate la propuesta de Mariano Rajoy para los comicios del 20 de noviembre. De hecho, algunos de sus miembros votaron a favor sin tener tiempo siquiera de analizar todo el documento.

La sesión, de la que solo fue pública la intervención de Rajoy, también estuvo exenta de controversias dialécticas. Solo tomaron la palabra la secretaria general, Dolores de Cospedal; la jefa de campaña, Ana Mato, y el coordinador del programa, Baudilio Tomé. Hasta en dos ocasiones se abrió el turno de preguntas, pero nadie pidió la palabra, según fuentes del partido.

De la dirección nacional solo faltó Soraya Sáenz de Santamaría. Las ausencias más notables se produjeron entre los barones autonómicos. Sí acudieron, además del anfitrión, Alberto Núñez Feijóo, los presidentes de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y Extremadura, José Antonio Monago.

También se desplazaron hasta la capital gallega Javier Arenas, como máximo responsable de política autonómica y local del PP. No faltó Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por la que podría ser su sucesora en la Alcaldía de Madrid, Ana Botella.