Vicente Moreno: «Estoy seguro de que Juan Merino triunfará en el Xerez»
El valenciano mantiene la confianza en el primer técnico azulino ahora que el equipo pasa por un mal momento
JEREZ. Actualizado: GuardarApostar por un técnico con los resultados a favor y cuando las cosas van de cara es lo fácil, lo normal, lo sencillo. Eso lo hace todo el mundo. Pero mantener la confianza en un entrenador cuando las derrotas son más que las victorias y la zona de descenso está más cerca que los puestos de ascenso, eso ya no es tan habitual. Pero precisamente eso fue lo que hizo ayer Vicente Moreno con Juan Merino. El segundo entrenador del Xerez, toda una institución y una leyenda viva para el xerecismo, apuesta por el actual técnico, tiene total confianza en Juan Merino ahora que la situación es complicada y el Deportivo está en el puesto decimoquinto. El valenciano explicaba ayer en la tertulia de Canal Sur que Merino es «un tío muy exigente y muy trabajador. Está claro que los triunfos marcan mucho la idea que una afición pueda tener de un entrenador. A nada que hubieran acompañado un poco los resultados, está claro que con el juego que se ha hecho en los últimos partidos, la gente estaría muy contenta con él. Me gustaría verme más arriba en la clasificación, pero estoy muy tranquilo. Tengo la suerte de estar dentro de este cuerpo técnico y puedo ver lo que se le está exigiendo a los jugadores, lo que está trabajando el entrenador y de qué forma está haciéndolo. Esto me da cierta tranquilidad para saber que a la mínima que las circunstancias caigan de nuestro lado, los resultados van a llegar. Estoy convencido de que Juan Merino va a triunfar aquí».
Tras la aburrida derrota ante el Almería, los ánimos han vuelto a bajar en el xerecismo ya que vieron que al equipo le pasó factura lo de jugar tres partidos en una misma semana o que un señor equipo, como el Almería, impidió al Xerez hacer ese buen juego que venía desarrollando. Pese a todo, Moreno entiende que deberían «llevar más puntos» de los que han sumado. «Con la forma en la que hemos jugado, podríamos estar mucho mejor de lo que estamos, pero también nos tenemos que centrar en solucionar los errores ya que está claro que también los hemos cometido. A poco que mejoremos estos fallos debemos ir para arriba».
La primera oportunidad para demostrar que se están enmendando las cosas y que el equipo va a comenzar a escalar llega en Zorrilla. «No se nos pasa por la cabeza otra cosa que no sea ganar en Valladolid», dice un Moreno que afirma tener «muchos motivos para ello. Lo primero, es que estamos necesitados. Segundo, que aspiramos a estar en la parte alta de la clasificación y para ello necesitamos esos tres puntos. Y después, está claro que si bajáramos de esa decimoquinta posición, a la afición le podría hacer daño, se podría poner nerviosa y eso a la larga seguramente no nos va a ayudar».
Además, Vicente es bastante optimista de cara al duelo del sábado: «Lo que más temo del próximo partido contra el Valladolid es el rendimiento del Xerez. Lo que más me preocupa es mi equipo, que saque su versión buena y que tenga un día bueno ya que si se dan esas circunstancias lo normal es que ganemos el partido». El valenciano espera que los árbitros no vuelvan a poner zancadillas al cuadro azulino y recuerda que si no les «quitan, estoy convencido de que ganaremos el encuentro. No dejo de reconocer que el Valladolid es un equipo importante, pero si nosotros aspiramos a estar arriba podemos, debemos y vamos a intentar ganar en Valladolid».