Deportes

Álvaro Silva es el mejor colocado para cubrir la baja del sancionado Robusté

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hora de Álvaro Silva ha llegado. El central azulino es de los pocos jugadores del Xerez Deportivo que todavía no ha tenido minutos en Liga. Salió de inicio en el único partido de Copa, pero estuvo poco tiempo en el campo ya que fue expulsado a las primeras de cambio. Después, ha repartido su tiempo entre la grada y el banquillo. Pero en estos momentos es el mejor colocado para sustituir a un Míquel Robusté que se tendrá que quedar esta semana en Jerez ya que vio la quinta cartulina amarilla durante el duelo contra el Almería.

Hay que tener en cuenta, que Silva está mucho mejor colocado que Gerard, pues el catalán está sufriendo un calvario por culpa de sus molestias con el tendón de Aquiles. Ayer no se entrenó con el resto del grupo y todo apunta a que hoy tampoco podrá ejercitarse con normalidad y no será hasta mañana cuando se incorpore con el resto de sus compañeros. Por eso Silva es el mejor colocado para jugar y tener su oportunidad. Vicente Moreno ponía ayer de relieve que «de momento el único futbolista que no ha jugado ha sido Álvaro Silva. El resto han jugado todos y cada uno cuando salga tiene que aprovechar su oportunidad. A mí en la vida, como futbolista, nadie me ha regalado nada y cuando he salido al terreno de juego me he tenido que ganar la confianza del entrenador. Igualmente, cada uno de los jugadores, se tendrán que ganar la confianza del entrenador y del público. Ahora mismo el único que no ha participado es Silva y es el único que tendría derecho a poner alguna pega».

Pese a todo, Moreno no descartaba al central catalán: « Puede ser Silva o puede ser Gerard. En cualquier caso, vamos a ver algo diferente. Yo me alegraría mucho si cada vez que sale alguien que no viene jugando asiduamente funcionara porque son situaciones complicadas».