El sector turístico chiclanero, sorprendido ante el nuevo impulso
Directivos de hotel, empresarios y políticos locales no habían oído hablar del asunto desde hace tres años
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEste es un viejo proyecto que todo el mundo dio por congelado con la llegada de la crisis económica. Tan olvidado estaba que el sector turístico de la zona ni siquiera ha vuelto a oír hablar de él. Todas las fuentes consultadas, directivos de hoteles de Sancti Petri, políticos locales e incluso la competencia más directa aseguran no haber tenido noticias de esta idea desde hace tres años.
No solo no sabían nada sino que se sorprendieron al enterarse de la noticia. Lo cierto es que la mayoría desconfía de la viabilidad del proyecto. Alegan que este alojamiento se basa en una parcela muy cara, (que fue primero propiedad del Club Aldiana) y que fue tanteada por la cadena hotelera Iberostar para su gestión, entre otras muchas, hace más de cuatro años, cuando el proyecto sufrió un parón. Los profesionales de la zona argumentan que este suelo tan caro es una mala forma de empezar un buen negocio. En la web del grupo inversor reza que el coste por metro cuadrado de alojamiento saldrá a unos 3.000 euros.
El director gerente de los apartahoteles Las Dunas, Álvaro Rivallo, quien gestiona un producto muy similar ubicado en la misma localidad, mostró su preocupación por que se lance al mercado una oferta tan similar a la suya. «No pasamos por momentos muy buenos, y lo que nos faltaba era que aumentara la oferta, cuando la demanda no levanta cabeza», sentenció Rivallo.
En el Ayuntamiento de Chiclana aún no hay constancia de que se haya avanzado en el proyecto, no hay solicitada licencia de obras ni ningún otro permiso, «pero esto no quiere decir que mañana no lo presenten», apuntaron fuentes municipales. En el registro de la consejería de Turismo de la Junta tampoco consta ninguna documentación.