sucesos

La Policía detiene a un pirómano, acusado de quemar un contenedor

El individuo, que ofreció resistencia antes de ser arrestado, llevaba consigo utensilios para prender fuego

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Camino de una lamentable costumbre. Al menos, eso parece que está ocurriendo en el centro de la ciudad con la quema de contenedores de basura. Esta vez no fue como en la madrugada del sábado, pero de nuevo calcinaron varios vehículos, en concreto dos motos y un turismo. Eso sí, en esta ocasión la Policía Local detuvo a un individuo que se encontraba en el lugar de los hechos y que ofreció resistencia a la hora de identificarse. Por ello fue detenido y en el posterior registro se le encontraron varios utensilios que se utilizan para prender fuego.

Lo hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada en la esquina en la que confluyen las calles de Juan de Austria y Doctor Francisco Cobos. Al llegar, los agentes observaron a un hombre muy expectante a los bomberos, que poco pudieron hacer por salvar a los vehículos. Ante la premisa de que un pirómano siempre presencia los incendios que provoca, los agentes decidieron identificar a esta persona que ante la presencia policial comenzó a alterarse hasta el punto de que fue detenido, precisamente por resistencia a la autoridad. En el oportuno registro se le encontraron diferentes utensilios utilizados para prender fuego y por todo ello fue llevado a la Jefatura de la Policía Nacional, a expensas de que pase a disposición judicial.

Lo cierto es que lo que no se le puede es relacionar con los incendios que se provocaron en la pasada madrugada del sábado. Hasta tres fuegos que finalizaron con un total de ocho vehículos calcinados, así como siete contenedores y cuatro árboles.

En los últimos meses el centro de la ciudad ha sido testigo de varios incendios de contenedores de basura que se han propagado al resto del mobiliario urbano cercano y a los vehículos. Incluso los vecinos de la zona han comenzado a quejarse por una práctica que amenaza con convertirse en habitual. No en vano en lo que va de año ya son más de 30 los contenedores incendiados a consecuencia de actos vandálicos y la mayoría del centro. Eso sí no lastran a la economía local pues la restitución de bombos entra dentro de la plica de la recogida de basura, de modo que se encarga la adjudicataria del servicio de correr con todos los gastos ante el mal estado de los puntos de recogida.