Mourinho llama a la humildad en Anoeta
«No podemos relajarnos porque si no jugamos bien, no ganamos», afirma el portugués
MADRID. Actualizado: GuardarJosé Mourinho protagonizó la previa del atractivo choque que enfrenta hoy a su Real Madrid con la Real Sociedad en Anoeta, un buen escenario para medir la altura del vuelo del equipo blanco. El luso evitó hablar antes del duelo ante el Villarreal para no ahondar en viejas polémicas con los amarillos, pero ayer sí quiso comparecer para lanzar un mensaje de humildad a sus jugadores. Espera que las siete victorias consecutivas entre Liga y 'Champions', su récord en el banquillo merengue, no generen un exceso de confianza.
«Estamos jugando bien y parece que todo es fácil, pero no podemos relajarnos porque somos un equipo que, cuando no juega bien, no gana. Otros sí, pero nosotros, no, y por eso hay que seguir dándolo todo», advirtió el técnico portugués, incapaz de perder de vista al Barça. Está convencido de que no es normal matar los partidos tan rápido y que vendrán tiempos difíciles. «Tengo muchos años de experiencia y no sería para mí una sorpresa si en uno de los próximos encuentros no ganamos. Sé que nos tocará sufrir, remontar, no marcar y pelear hasta el final los choques. Me parece que a la Real no la vamos a ganar en 45 minutos».
Se alegra de que el equipo haya encontrado otras soluciones para derrotar a los equipos que «bloquean a Xabi Alonso» y, en el plano individual, se felicita, sobre todo, por «el regreso de Kaká». Empieza a ver al futbolista que deslumbró en Milán. «Yo he conocido al verdadero Kaká. Lo vi en Milan. Ahora ha encontrado el equilibrio físico y psicológico y se siente a tope. Está alegre, tiene cambio de velocidad y me alegro de que vuelva con Brasil», enfatizó. El contrapunto es el turco Nuri Sahin, que todavía sigue sin entrar en una convocatoria aunque se encuentra muy recuperado de sus lesiones de rodilla .
Aunque en cada partido introduce algún cambio que le sale a la perfección, el bloque de Anoeta será similar al que goleó y brilló ante Málaga y Villarreal. La baja de Carvalho mantendrá a Ramos como central, posición en la que alcanza su mejor rendimiento, y en ataque lo más normal es que esta vez le toque a Higuaín en lugar de Benzema. Özil se perfila de nuevo como suplente de Kaká y Di María.
La Real ya puso en apuros al Barça esta temporada (2-2)