
El Consistorio aprueba medidas para hacer de Hacienda un fortín
El pleno vota a favor de la creación de la figura de viceinterventor y de la apertura de la Oficina de Compras y Control
Actualizado: GuardarLa obsesión por lo ocurrido en la caja municipal, tras el supuesto robo de 7,8 millones de euros, así como por el despilfarro existente en anteriores legislaturas pesa a la hora de tomar medidas económicas. De hecho, desde el Ayuntamiento se continúa blindando a la Delegación de Hacienda hasta convertirla en un fortín en le que sea complicado que se escape un euro sin supervisión de los mandos. El pleno municipal de ayer volvió a aprobar algunas cuestiones que buscan precisamente evitar la fuga de dinero, ya sea por medio de un desfalco o por falta de previsión.
De esta manera, el actual equipo de Gobierno sacó sin dificultad adelante la Oficina de Compras y Control del Gasto que centralizará todas las actuaciones referentes a contrataciones ya sea de grandes obras o la adquisición de pequeños artículo bajo un protocolo de buscar tres ofertas para elegir aquella que presente mejores condiciones para el servicio.
La otra medidas fue más discutida y se trató de la creación de la figura del viceinterventor. Hace un año precisamente que la propuesta fue rechazada después de varios debates en torno a su necesidad y ayer al fin salió adelante. Sin embargo, hubo partidos como el caso del PSOE o de Izquierda Unida que sin entrar en la cuestión de necesidad sí mostraron sus dudas ante la urgencia de que se realicen otras contrataciones de cara a mejorar el personal municipal, ya sea en el caso de porteros de colegio o de nuevos policías.