El frenesí musical se abre paso hasta el lunes en El Puerto
Más de cien conciertos, conferencias, talleres y un mercado musical en el Teatro Pedro Muñoz Seca conforman la agenda del 'Monkey'
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa 'fiebre del mono' vuelve a contagiar a los melómanos de todo el país. El Monkey Week regresa hoy con cuatro días dedicados a los sonidos más independientes. Con el mismo formato de años anteriores, habrá más de un centenar de conciertos en diversos espacios de El Puerto, conferencias, talleres, charlas, proyecciones y un mercadillo profesional instalado en el Teatro Pedro Muñoz Seca, epicentro de la feria. El pistoletazo de salida tendrá lugar hoy a las diez de la noche en el Monasterio de la Victoria, donde se celebrará la fiesta de presentación (gratuita y de libre acceso). Además, a las ocho se inaugurará la exposición FotoMonkey en la galería de Milagros Delicado, donde se celebrará también un cóctel.
En cuanto a los platos fuertes -los conciertos en el Monasterio de La Victoria de las noches del 29, 30 y 31-, serán las actuaciones de Neneh Cherry, Herman Dune, Hawkwind, Zombie zombie o Sidonie, que clausurará el festival.
Como anteriores ocasiones, los conciertos no se reducen a las veladas del Monasterio, ya que se celebrarán showcases a partir de las 13.00 horas en diversos escenarios y salas de la ciudad. Este año, como novedad, se incorporan también al Monkey Week showcases nocturnos en el Jardín del Monasterio, con una nutrida cantera de artistas de hip-hop, reggae, dancehall, funk, jazz, pop, rock y electrónica.
Por último, los Monkey Keys, o debates entre profesionales, se celebrarán los tres días -29, 30 y 31- en las instalaciones del teatro portuense, donde también se desarrollarán los talleres.