SIN PELOS...

¿ESPAÑA? ¿ESO QUÉ ES?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El reelegido presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), causante de la ruina de la Real Sociedad, se permite desatinos que rozan el esperpento. Es el presidente de presidentes. Lleva el muchacho una temporada 2011/2012 para enmarcar. Huelga de futbolistas, el canon a las emisoras, y el último y más reciente: Colocar media jornada de segunda división a la misma hora que el partido de la selección nacional.

Embebido quizá por el asunto del estipendio radiofónico, ni él ni sus más directos y estrechos colaboradores, (Roures, al que le importa un pito la selección si no da pasta), cayeron en que el próximo 12 de noviembre, la selección española de Vicente del Bosque juega a las seis y cuarto de la tarde contra Inglaterra en el mítico aunque ahora de nueva construcción estadio de Wembley.

Por lo tanto, ningún partido puede coincidir en hora con el fútbol que aglutina a todos los españoles. El fútbol que él preside en categoría profesional, y que por ende, nutre de futbolistas al combinado nacional. Toca rectificar.

'Errare humanun est'. Sí, desde luego. Pero, situaciones kafkianas a parte, no es de recibo que cagadas como ésta le sigan granjeando el beneplácito de presidentes marianos y lacayos leguleyos que han depositado en su gestión el sentimiento de sus aficiones.

Me imagino la indignación de los asiáticos que se quedan sin el fútbol de segunda porque juega España. Astiazarán pone los horarios que pone, por el pasional interés de nipones, chinos, birmanos, coreanos y filipinos hacia el fútbol patrio. Y es que como vasco practicante y devoto nacionalista, a este tipo, eso de España, le debe sonar a chino.

Sígueme en Twitter. @carloscanalsur.