Alfredo Pérez Rubalcaba durante una visita a Jerez en enero de 2008. :: L. V.
Jerez

Rubalcaba tiene previsto cerrar en Jerez la campaña del PSOE

Protagonizará dos grandes mítines el 18 de noviembre: uno a última hora de la tarde en la ciudad y otro ya por la noche en Madrid

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay confirmación oficial todavía porque se está en conversaciones con los responsables de un emblemático espacio de la ciudad -no se quiere desvelar por ahora de cuál se trata-, pero es un hecho que Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, tiene decidido que uno de sus dos mítines de cierre de campaña el 18 de noviembre tenga lugar en Jerez. El otro sería, lógicamente, en Madrid.

Rubalcaba quiere de esta manera tener un gesto con la provincia, la de Cádiz, por la que fue número uno en las pasadas elecciones generales. También pesa la importancia que pueden tener los resultados en Jerez para esta circunscripción, sobre todo tras la debacle sufrida en las municipales del mes de mayo.

Las actuales estimaciones que se manejan en el seno del PSOE ven posible la obtención de cuatro de los ocho diputados que hay en juego en esta provincia, algo que, de lograrse, considerarían un éxito. Hay voces, algo menos optimistas en este caso, que reconocen que podrían quedarse con solo tres, en cuyo caso apuntan que sería IU quien podría quedarse con ese diputado de diferencia.

A falta de confirmar el lugar en el que tendrá lugar el mitin de Jerez -se quiere que sea un espacio emblemático y, a la vez, capaz de disponer un aforo importante para acoger a militantes y simpatizantes de toda la provincia-, queda igualmente por fijar la hora de celebración. Posiblemente sea a última hora de la tarde, ya que Alfredo Pérez Rubalcaba tendrá que volar acto seguido a Madrid para protagonizar el mitin final de campaña, que cabe recordar que deberá acabar antes de la medianoche.

Como no podía ser de otra manera, a la cita jerezana acudirán los primeros espadas del socialismo de la provincia, empezando por las personas que forman las listas socialistas al Congreso y al Senado. También se espera la presencia de dirigentes regionales de la formación. Se pretende que sea un gran final de campaña que sirva, a su vez, de motivación a una parte importante del electorado que se confía en recuperar antes de la gran cita con las urnas el 20 de noviembre.