José Mari probará hoy para ver si está listo para mañana. :: L. V.
xerez cd

José Mari: «Hay pocos equipos que juegan mejor que nosotros»

El delantero sevillano, que hoy probará para saber si puede jugar con el Almería, dice que el «fútbol no está siendo justo con el Xerez»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hombre de referencia en el Xerez Club Deportivo, futbolista importante en el equipo de Juan Merino, José Mari ha tenido que ver desde fuera del campo los dos últimos partidos de sus compañeros. «Con sufrimiento porque mejor que se estaba jugando no se pude hacer. El equipo estaba llegando mucho y lástima que las muchas ocasiones que disponemos no las estamos transformando en goles. El equipo puede ir con la cabeza arriba y la conciencia bien tranquila tras haber hecho un muy buen partido», reconocía ayer el delantero sevillano en rueda de prensa tras el partido del miércoles de su equipo ante el Sabadell.

El Xerez está con el paso de las jornadas jugando de menos a más, algo que reconocía José Mari, aunque lamentando la mala fortuna obtenida con los resultados: «Venimos ya desde hace varias semanas que el equipo ha subido el nivel. La lástima es que nos cueste tanto ganar. En estos últimos partidos el fútbol no está siendo justo con el Xerez. Esta es la línea a seguir y a la larga, jugando así, vamos a sacar muchos puntos en casa».

«El otro día hicimos una cosa muy importante, que fue quitarle la posesión al Sabadell. Esto fue mérito nuestro y que la pelota estuviera en poder del Xerez. Jugando como ante el Sabadell, el Celta de Vigo, o el Girona creo que el equipo ha hecho buenos partidos en Chapín y viene creciendo cada semana. Esta es la línea y jugando así no debemos preocuparnos porque vamos a sacar muchos partidos en casa y daremos la vuelta a la situación que venimos sufriendo», argumentaba el futbolista del Deportivo, muy confiado, por otra parte, en que este equipo tiene todavía muchas cosas que demostrar.

Personalmente, el ariete azulino sigue con su recuperación de la lesión que le ha impedido jugar los dos últimos partidos y tras el entrenamiento de ayer mantenía que se encontraba «algo mejor, pero todavía no he entrenado con el resto del grupo. Espero hacerlo mañana (por hoy) y que vayan las cosas bien. Todavía no me he probado. Tengo ganas de jugar, es lo que nos gusta a todos. Cuando uno está fuera es lo que desea el futbolista. Estamos aquí para entrenar, jugar el máximo número de partidos posibles, y cuando uno se queda sin jugar y ve los compañeros dentro, lo que deseas es volver al equipo».

Almería, fuerte a priori

Y sin darle más vueltas a los últimos resultados cosechados, sobre todo este último del miércoles, llega una nueva jornada de Liga a Chapín. Tras las buenas sensaciones ante el Sabadell y el buen sabor de boca que le quedó a la afición, no en cuanto a juego pero sí al resto de condicionantes, mañana se juega ante el Almería. Para José Mari, el simple hecho de jugar ante el equipo de Lucas Alcaraz no es sinónimo de que los almerienses partan como favoritos, ya que para él eso de ser «más fuertes habrá que verlo. Eso se demuestra cuando saltas al campo. A priori es verdad que es un equipo fuerte, un conjunto que tiene que estar arriba, pero eso lo tienen que demostrar sobre el césped. No vale solo con el nombre y por haber descendido de Primera».

Un encuentro que sin duda será muy importante para los azulinos tras varias jornadas sin ganar, sobre todo por lo que pudiera pensar la afición: «Nosotros no estamos pendientes del entorno. Trabajamos al máximo para que las cosas salgan bien. Hay pocos equipos que juegan mejor que el Xerez».

Por último, analizó el rendimiento de Tato e Íñigo Vélez: «Les he visto un buen nivel tanto a Tato como a Íñigo Vélez. Los dos son grandísimos profesionales, entrenan al máximo y cuando tienen la oportunidad tratan de aprovecharla».