Indefensos ante la Delegación de Educación
Actualizado: Guardar¿Se puede jugar a repartir suerte sin ni siquiera respetar supuestamente un baremo de forma legal? ¿Quién castiga estos delitos o errores de estos empleados públicos sin escrúpulos?
Esto se ha hecho este año, con la poca decencia, ni honradez de disimularlo. Como empleada pública (maestra) y principalmente como persona, me siento totalmente indefensa ante los organismos públicos, concretamente ante la Delegación de Educación de Sevilla, que hacen y deshacen a su antojo, repartiendo, sin ningún tipo de vergüenza los puestos de trabajo públicos, en este caso los específicos de apoyo compensación, al amigo del amigo o saltándose la ley.
¿Acaso no tenían plazas suficientes y decidieron saltarse la ley sabiendo que no les va a ocurrir nada?, no lo sé.
En la primera adjudicación me dan el CEIP Federico Garia Lorca en Jerez de la Frontera; en el baremo solo piden los años de antigüedad en centros como funcionario de carrera (con las oposiciones aprobadas con plaza), también voy delante de los interinos. Yo tengo 5 años y 14 días de antigüedad según aparece en la primera adjudicación; después de que esto salga, dejan unos días para reclamar, reclamaciones y alegaciones que no se publican en ningún sitio, con lo que más tarde te echan de la lista sin saber el porqué.
Esperan para sacar los puestos definitivos al 3 de agosto, y de forma sorprendente en mi puesto específico de Jerez aparece un chico de la nada con 3 años y 14 días de servicios, claramente ¡dos años menos que yo!; al que no le habían dado nada en los provisionales, aparte aparecen otras dos chicas con 3 y 14 años también y una opositora aprobada en curso, también con puestos que yo tengo preferencia; yo desaparezco como por arte de magia de toda lista conocida y si darme ningún motivo u alegación, pues bien ¿que recursos tengo ahora para reclamar lo que es mío?
Te dejan muy inteligentemente para reclamar dos vías:
1.- Una denuncia por lo contencioso-admimistrativo que puede durar 4 años y costarte un ojo de la cara para un puesto de trabajo para el próximo curso que empieza en septiembre y durará de diez meses.
2.- La otra vía es un recurso de reposición que no están obligados a contestarte, e intuyo que tampoco les interesa.
Esta vía dura un mes, el mes de agosto casualmente, en que hay que ir a rezar a Fátima para haya 'alguien' en delegación para atenderte.
Esta es la situación de los funcionarios públicos del sector educativo. Me dicen desde Sevilla que me incorpore a mi puesto, y que ya me responderán en septiembre, si eso. Nadie me ha llamado a día de hoy, y el señor Juan Martínez de la delegación de Sevilla, cuando coge el teléfono me dice que pase buen día y que no me va a decir nada de nada.
Solo necesito una respuesta. Quizás si era justo, pero necesito entenderlo, creo que tengo ese derecho. Solo sé que mis deseos de formar una familia han sido destruidos y ahora ya no sé que hacer.
Repito, siento una total indefensión antes hechos tan hiriente, injustos y espero que reparables que han acontecido, indefensión ante las personas que van a decidir mi futuro.