Reconocimiento al «coraje» de Pelayo para gestionar «lo que le han dejado»
JEREZ. Actualizado: GuardarEl discurso de Mariano Rajoy en Asaja, como no podía ser de otra manera, estuvo orientado primordialmente a los problemas que atraviesa el campo a nivel provincial y regional. Sin embargo, el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno también dedicó unas breves palabras a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo. En concreto, Rajoy alabó «el coraje, las agallas y la determinación» de la primera regidora, al enfrentarse a «lo que le han dejado» en las arcas municipales, que como calificó «es para nota».
El presidente del partido a nivel regional, Javier Arenas, incidió algo más en el tema cuando recalcó que a la alcaldesa se le debería hacer un «homenaje». «Tiene la peor herencia de España, como lo son los más de mil millones de euros de deuda municipal, salvo la que recibirá Rajoy dentro de un mes y medio».
En esta línea, aseguró que García-Pelayo «es alcaldesa durante las 24 horas del día y se levanta con una obsesión, la de que cobren los trabajadores del Ayuntamiento». Unas palabras que resultan sumamente familiares a los jerezanos, pues hace apenas seis días Arenas visitó la ciudad en el marco de unas jornadas organizadas por la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), en las que se refirió a la edil y a los problemas de las arcas públicas prácticamente en los mismos términos.
Así, el presidente del PP andaluz se mostró entonces «convencido» de que Jerez «saldrá adelante porque tiene solución» y reiteró una vez más que si su partido gobierna próximamente en Andalucía pondrá en marcha un Estatuto Económico Especial para la ciudad.