Independiente del proyecto de la Ciudad del Automóvil
JEREZ. Actualizado: GuardarRomero-Haupold indicado que este outlet supone «un paso intermedio al proyecto de la 'Ciudad del Automóvil, Kinética', en el que se llevan invertidos cinco millones de euros en el suelo», toda vez que los concesionarios de automoción agrupados en Concejerez han formalizado con el Ayuntamiento de Jerez la compraventa de los terrenos donde se ubicará dicha 'ciudad'.
Kinética está concebido como un gran centro automovilístico que combinará actividades comerciales, formativas y lúdicas, junto con una amplia gama de servicios relacionados con el sector de la automoción, lo que supone «grandes ventajas» para el usuario, que podrá acceder cómodamente a una «amplia oferta, unificada y competitiva».
Dispondrá de un trazado que ronda los 200.000 metros cuadrados. Los estudios de los promotores estiman un importante impacto de Kinética, con cerca de 1,8 millones de visitantes al año. En el plano financiero, tendrá una inversión de alrededor de 60 millones de euros y llegaría a generar hasta 800 empleos en la ciudad. Agrupará a más de una veintena concesionarios, cuyas ventas anuales superan el 90% de las matriculaciones de la provincia.